ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Divisas Y Evolución Del Proceso De Compras".


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  3.857 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia humana; los grupos sociales han intercambiado bienes entre si. Esto ha surgido a razón de que un ser humano no puede conseguir todos los suministros necesarios para subsistir por si mismo y en muchas ocasiones carece de un artículo, que a otro le sobra. Este es el principio fundamental del comercio; un excedente de bienes permite que las personas puedan comerciar, ya sea vendiendo o intercambiando sus productos.

Por tanto: las compras han existido desde los orígenes más antiguos de la civilización y han permitido que las personas, familias, sociedades y naciones completas satisfagan sus necesidades de un bien o servicio en particular. Generalmente las compras no eran más que un simple intercambio de bienes entre dos partes, o mejor conocido como trueque. Con el paso del tiempo las personas se fueron constatando que no siempre era fácil asignar un valor a un bien y encontrar un producto para que el cambio fuera equitativo.

¿Cuál fue la solución a este problema? La creación de la moneda. En tiempos antiguos las personas asignaban un valor a sus productos y este se pagaba con algún tipo de metal precioso o algún bien valorado que se pudiera cuantificar. De esta manera se facilito el comercio y se puso un fundamento para grandes civilizaciones se enriquecieran y prosperaran comerciando sus productos. Pero aun así, el comercio internacional estaba lejos de encontrarse en su apogeo porque sus dimensiones aun no alcanzaban o estaban disponibles para todos los países del mundo.

Con e paso del tiempo, cada país o nación, creo su propia moneda; llegando a tener así un tipo de cambio autóctono y comúnmente utilizado dentro de sus fronteras. Pero el comercio con este tipo de moneda no llego hasta ahí, sino fue utilizado también en otros territorios lo que dio origen a un concepto que hoy conocemos como: divisa.

Una divisa no es otra cosa más que una moneda que circula en un país distinto al de su origen. Por poner un ejemplo, consideramos divisa a los dólares que circulan en nuestro país México. Existen diferencias notorias entre una moneda y una divisa, por lo que se debe confundir los términos. Una moneda es la unidad que sirve de medida en el cálculo del precio de las cosas. La divisa es una moneda de un país extranjero.

Los términos de compras, monedas y divisas deben estar muy presentes en el ejercicio de una persona que estudia o practica la gestión empresarial. Se puede afirmar esto, porque el departamento de compras o alguna de sus variantes bien puede estar ocupada por una persona de este perfil profesional. La función de la compra de suministros dentro de una organización es fundamental para la consecución de objetivos, ya sean económicos o productivos que se hayan planteado. Por tanto, factores como la ética profesional se debe tener muy presente al laborar en este departamento. Decimos esto ya que es del conocimiento general, que el trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com