ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Compra


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 4

1.- Explica el título del libro, en relación al contenido del mismo.

Tal como lo menciona el titulo cándida Eréndira fue una niña que se encontraba bajo el maltrato de su abuela paterna la cual no tenia compasión con del sufrimiento de su nieta. En el transcurso de la historia se va relatando los inimaginables y brutales actos de la abuela que no tiene ningún sentimiento de cariño hacia su propia descendencia, lo cual nos lleva al lo cual en titulo menciona de de una abuela desalmada que tiene bajo su poder a una niña con una triste historia.

2.- explica el valor connotativo de los personajes.

Iniciando con el personaje en el cual gira toda la historia nos referimos a Eréndira una pequeña niña con un enorme corazón el cual ha sido dañado a través del tiempo. Eréndira siempre fue una muestra de obediencia a pesar de cualquier circunstancia superando grandes obstáculos que se fueron presentando en su camino superando cada uno de ellos, por este mismo motivo se considera que cuenta con valentía que la ayudo en todo momento.

Una muestra de obediencia ,belleza, pureza y sinceridad es simplemente lo que describe a Eréndira una chica que está bajo las garras de una anciana con sangre fría que no se tienta el corazón ante el sufrimiento, la cual le importa solo su persona dejando de lado a todo aquello que lo rodea este personaje sea describió como una persona con sangre verde ya que es inimaginable los actos que realiza hacia otra persona una persona con cuerpo de un enorme anima así como es una gran ballena blanca ya que es de gran volumen su masa que no le es posible sostenerse por su propia cuanta porque no cuenta con la suficiente fuerza en el cuerpo.

Al haber ayudado a Eréndira para tratar de huir, la abuela desarrollo un odio inmenso hacia Ulises un joven valiente que se alejo de sus padres para emprender un viaje hacia el amor. Ulises es una joven que está dispuesto a todo por amor y nos lo demuestra tras lograr la libertad de Eréndira acosta de cualquier precio él que lo llevo a acabar con la vida de una persona tratándose de la abuela de Eréndira, logrando un lugar en el corazón de ella que le dio un símbolo más en su vida como es a libertan liberándola de un horripilante sufrimiento que no parecía llegar a su fin.

Al igual que Ulises existió una parte que intento liberar a la chica, lo cual nos hace dirigirnos a la parte de los misioneros que apegándose a sus leyes que les da la imagen de ser mensajeros de dios, el apoyo para la gente que los necesitan, llevándolos a un sitio donde tendrán tranquilidad, es lo mismo que realizaron con Eréndira, de un modo secuestrándola, llevándola al convento donde de algún modo tuvo la tranquilidad que le habían prometido los misioneros lo que respecto a ellos ya habían cumplido con su cometido.

3.- realiza un esquema de los momentos más relevantes de la historia

 Se incendia la casa de la abuela.

 Los vecinos ayudan a salir de los escombros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com