ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Voluntario


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

PROMOVENTES: PATRICIA YURITHJAIMES TRUJILLO

JUAN CARLOS SALGADO JAIMES.

EXPEDIENTE NÚMERO: ________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE SULTEPEC, MÉXICO

P R E S E N T E.

PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO y JUAN CARLOS SALGADO JAIMES, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones la lista y boletín Judicial de este H. Juzgado, y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, reciba toda clase de documentos y notificaciones en nuestro nombre y representación Licenciados en Derecho; Cesar Flores Mejía y Rosa Elvira Farfán Rojas ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos; 4.88, 4.89, 4.101 y 4.102 del Código Civil vigente para el Estado de México, así como los artículos 2.275, 2.276, 2. 282 y del Código de Procedimientos Civiles, venimos a promover procedimiento no contencioso DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:

H E C H O S :

1.- Con fecha uno de febrero de mi novecientos noventa y siete, contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficialía del Registro Civil número 01 del Municipio de Texcaltitlan, México, bajo el acta número 10, del libro 01, documental pública que se acompaña a la presente demanda como Anexo Numero 1.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en domicilio Conocido Comunidad ………………………, Municipio de Texcaltitlan, México.

3.- Es importante manifestar ante Su Señoría que durante nuestra unión conyugal procreamos a nuestros tres hijos de nombres CARLOS JESUS, JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES, los cuales cuenta con 15, 12 y 11 años respectivamente, tal y como lo acreditamos con las copias certificadas de las Actas de nacimiento expedida por el Oficial del Registro Civil número 1 de Texcaltitlan, México, documentales públicas que anexo a la presente solicitud como Anexos número 2.

4.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los términos de la acta de matrimonio correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la suscrita PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO que no se encuentra en estado de gravidez, Para mayor constancia, se anexa el estudio de Laboratorio respectivo como Anexo número 3.

6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 2. 275 fracción I del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México y el artículo 4. 102 del Código Civil vigente para el Estado de México.

CAPITULO DE PRUEBAS

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:

A) LAS DOCUMENTALES PUBLICAS.- Consistente en la original del Acta de Matrimonio, documental pública que se acompaña a la presente demanda, prueba que se relacionamos con el hecho marcado con el número 1.

B) LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en las originales de las Actas de Nacimiento, documental publica que se acompañan a la presente demanda, prueba que relacionamos con el hecho marcado con el número 3.

C) LA DOCMENTAL PUBLICA.- Consistente en certificado médico de no gravidez, prueba que relacionamos con el hecho marcado con el número 5.

CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

En el municipio de Sultepec, México, del día 14 del mes de Mayo del 2014, celebran el presente Convenio de divorcio los señores PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO y JUAN CARLOS SALGADO JAIMES, en el Juicio de Divorcio por Mutuo Consentimiento que han promovido ante el C. Juez de lo Civil y que ponen a su consideración en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 4.102 del Código Civil Vigente en el Estado de México y con sujeción a las siguientes declaraciones y cláusulas que componen a continuación:

DECLARACIONES

AMBOS CÓNYUGES DECLARAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LO SIGUIENTE:

1.- Que contrajimos Matrimonio Civil con fecha 01 de febrero del 1997, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en Domicilio conocido comunidad……………………………, perteneciente al Municipio de Texcaltitlan, México.

3.- Que son padres de los menores de nombres CARLOS JESUS, JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES.

4.- Ambas partes manifestamos que, por nuestro propio derecho y de común acuerdo, presentamos adjunto al presente instrumento, ante el C. Juez de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sultepec, demanda en la cual solicitamos la disolución del vínculo matrimonial y la liquidación de la sociedad conyugal, y manifestamos que es nuestra voluntad a través de este instrumento y en los términos establecidos en el mismo.

De acuerdo a lo anterior voluntariamente damos nuestro consentimiento a sujetarnos a las siguientes cláusulas que a continuación componemos:

C L A U S U L A S

PRIMERA: Convenimos que nuestro menor hijo de nombre CARLOS JESUS SALGADO JAIMES queda bajo la guarda y custodia de su papa JUAN CARLOS SALGADO JAIMES, sin que pierda la patria potestad la mama PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO. Y nuestros hijos menores JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES quedan bajo la guarda y custodia de su mama PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO sin que pierda la patria potestad el papa JUAN CARLOS SALGADO JAIMES.

SEGUNDA: Ambas partes convienen que JUAN CARLOS SALGADO JAIMES, convivirá con sus menores hijos JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES, los días sábados y domingos.

Así también convienen que para los periodos vacacionales este se dividirá en dos y previo acuerdo de los progenitores uno convivirá primero con los menores JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES y el otro en el segundo periodo vacacional.

TERCERA: Ambas partes estamos de acuerdo en que el C. JUAN CARLOS SALGADO JAIMES no aporte cantidad alguna por concepto de alimentos durante la tramitación del procedimiento de Divorcio y después de concluido el mismo ya que la responsabilidad de proporcionar pensión alimenticia es de ambos cónyuges y como nuestro hijo menor CARLOS JESUS SALGADO JAIMES queda bajo la guarda y custodia de su papa y nuestros hijos menores JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES quedan bajo la guarda y custodia de su mama, se divide la responsabilidad de proporcionar pensión alimenticia.

En ese entendido ninguno de los cónyuges está obligado a proporcionar pensión alimenticia al otro ya que se comparte la responsabilidad de los hijos menores.

CUARTA: Ambas partes estamos de acuerdo en que PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO y los menores JUAN JOSÉ y JORGE EMMANUEL de apellidos SALGADO JAIMES estén habitando en el domicilio conocido ubicado en la comunidad de……………………., perteneciente al municipio de Texcaltitlan, México, durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio voluntario.

QUINTA: Manifiesta el señor JUAN CARLOS SALGADO JAIMES y el menor CARLOS JESUS SALGADO JAIMES que el domicilio en el cual permanecerán habitando durante el trámite del presente procedimiento de divorcio voluntario será el ubicado en domicilio conocido comunidad,……………………. perteneciente al municipio de Texcaltitlan, México.

SEXTA: En cuanto a la garantía para asegurar los alimentos no es necesaria ya que como quedo especificado en la cláusula tercera de este convenio ambos padres se dividieron la responsabilidad en cuanto a los hijos y no es necesario establecer garantía como lo especifica el Código Civil del Estado de México.

SEPTIMA: Manifestamos ambas partes que durante nuestro matrimonio no adquirimos ningún bien inmueble, ni mueble, por lo que no se constituyó sociedad conyugal, derivado de esta situación no hay bienes inmuebles y muebles que repartir, ni sociedad conyugal que liquidar.

Ambos cónyuges estamos dispuestos a someternos a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados del municipio de Sultepec, México, renunciando a cualquier fuero del domicilio presente o futuro que nos pudiera corresponder, en virtud a la celebración del presente instrumento.

AMBAS PARTES MANIFIESTAN QUE EN LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONVENIO NO MEDIO DOLO, ERROR, MALA FE, LESIÓN, VIOLENCIA, NI NINGÚN OTRO VICIO DEL CONSENTIMIENTO QUE PUDIERA PROVOCAR LA NULIDAD ABSOLUTA O RELATIVA DEL PRESENTE INSTRUMENTO, RECONOCIÉNDOSE MUTUAMENTE LA CAPACIDAD LEGAL PARA CELEBRAR EL PRESENTE INSTRUMENTO, ENTERADOS DEL CONTENIDO, FUERZA Y ALCANCE LEGAL DEL PRESENTE INSTRUMENTO POR HABERLO LEIDO EN ALTA Y CLARA VOZ, LO FIRMAMOS DE COMÚN ACUERDO, CALCE DE LA PRESENTE

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 4.88, 4.89, 4.96, 4.98, 4.101, 4.102, 4.119 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México en vigor.

Norman el Procedimiento los Artículos 2.275, 2.276, 2. 282 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México en vigor.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y FUNDADO, A USTED C. JUEZ, respetuosamente pedimos:

PRIMERO: Nos tenga por presentados con éste escrito, así como documentos anexos, solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une en su modalidad de Divorcio por Mutuo Consentimiento, así como la Liquidación de la Sociedad Conyugal.

SEGUNDO: Tenernos por exhibidas las documentales públicas, que sustentan la presente demanda.

TERCERO: Dar la intervención que corresponda en este asunto Judicial que ahora iniciamos al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado.

CUARTO: Se sirva señalar fecha y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento ordenada por la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.

QUINTO: Se apruebe el convenio que se manifiesta en la presente Demanda de Divorcio Voluntario para que quede firme al momento de dictar sentencia en el Presente Juicio.

SEXTO: En su oportunidad, previo los trámites de Ley, dictar Sentencia Definitiva declarando Disuelto el Vínculo Matrimonial y Liquidada la Sociedad Conyugal que nos une y aprobar el Convenio que adjuntamos, ordenando que la misma una vez que cause ejecutoria, remitiendo copia certificada de la Sentencia y del auto de ejecutoria al C. Oficial del Registro Civil respectivo para su debida anotación en los libros de registro.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

SULTEPEC, MÉXICO A 14 DE MAYO DEL 2014

_______________________________ ______________________________

PATRICIA YURITH JAIMES TRUJILLO JUAN CARLOS SALGADO JAIMES

_________________________

LIC. CESAR FLORES MEJIA.

...

Descargar como  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt