ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio voluntario.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 8

MA. CLAUDIA LOPEZ ALVARADO

V.S.

RAUL HILARIO ROMAN

VÍA ORDINARIA CIVIL

DIVORCIO NECESARIO

EXPEDIENTE Nº ____/2015

JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DE CADEREYTA QRO.

P R E S E N T E.

MA. CLAUDIA LOPEZ ALVARADO, por propio derecho, y en representación de mis menores hijos BRANDON y LUCERO ambos de apellidos HILARIO LOPEZ, y señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en Calle Agustín Melgar, sin número, Colonia La Laguna, en el Municipio de Ezequiel Montes Qro., y autorizando para que en mi nombre y representación las reciban y consulten el expediente los LICS. KARLA VERONICA ALVAREZ LOPEZ, SAÚL MENDOZA GUDIÑO, EFREN CHAVEZ LOPEZ, Y RUBEN GARCIA AVILA, ante Usted C. Juez comparezco para exponer:

En la vía ordinaria civil, vengo a demandar el DIVORCIO NECESARIO a mi cónyuge RAUL HILARIO ROMAN, quien puede ser emplazado en la calle Mariano Matamoros, número 109, y/o calle Mariano Matamoros, sin número ambos domicilios en la Colonia Centro en Ezequiel Montes, Qro., de quien demando las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

A) El divorcio necesario, con fundamento en el Artículo 246 Fracciones XI, XII, y XIX del Código Civil vigente para el Estado de Querétaro, consistentes en la VIOLENCIA FAMILIAR, SEVICIA Y MALOS TRATOS, y FALTA DE ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS, en base a los hechos que más adelante narro.

B) La disolución y liquidación de la Sociedad Conyugal, régimen bajo el cual la suscrita contraje matrimonio con el ahora demandado.

C) Se decrete la FORMAL SEPARACIÓN DE CUERPOS DE LAS PARTES.

D) LA CUSTODIA DEFINITIVA de mis menores hijos BRANDON y LUCERO, ambos de apellidos HILARIO LOPEZ, a favor de la que suscribe.

E) EL DEPÓSITO DEFINITIVO de mis menores hijos BRANDON Y LUCERO ambos de apellidos HILARIO LOPEZ, así como de la suscrita en el domicilio ubicado en calle Ignacio Allende, número 127, Colonia Centro, Ezequiel Montes, Qro.

F) LA FIJACIÓN DE CANTIDAD DE PENSIÓN ALIMENTICIA DEFINITIVA a favor de mis menores hijos BRANDON Y LUCERO ambos de apellidos HILARIO LOPEZ.

G) EL ASEGURAMIENTO DEFINITIVO DEL PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA, en cualquiera de las formas que marca nuestra legislación.

H) EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que origine el presente procedimiento, en caso de que el ahora demandado no se allane a la presente demanda.

Fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

Así mismo, en cumplimiento a lo establecido en el último párrafo del artículo 259 del Código de procedimientos Civiles vigente en el Estado, manifiesto BAJO PROTESTAD DE DECIR VERDAD que tanto en el presente ocurso como durante todo el presente procedimiento me conduciré con verdad, pues soy sabedora de las sanciones que señala el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro, así como el Código Penal para el caso de hacerlo con falsedad.

HECHOS

1.- Con fecha 19 de Julio de 1995, contrajimos matrimonio ante el C. Oficial del Registro Civil, de San Juan del Río Qro., bajo el Régimen Sociedad Conyugal, tal como se acredita con el acta de matrimonio que se anexa a la presente.

2.- De nuestro matrimonio procreamos tres hijos de nombres MARIO RAÚL, BRANDON, y LUCERO todos de apellidos HILARIO LOPEZ, mismos que a la fecha cuentan con la edad de 21, 15 y 6 años respectivamente, tal y como se acredita con las actas de nacimiento certificadas que acompañan a la presente.

3.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la Calle Ignacio Allende, número 135, Colonia centro, Ezequiel Montes, Qro.,

4.- Desde que contrajimos matrimonio la suscrita y el ahora demandado siempre hubo muchos problemas, debido a que el ahora demando siempre ha sido muy agresivo, posesivo y muy celoso motivo por lo cual siempre se generaban fuertes discusiones entre nosotros, llegándome varias veces a golpearme físicamente, aunado a que el ahora demandado siempre ha buscado la manera de humillarme y de tratarme mal, además de que me llegaban comentarios de que el demandado tenía relaciones sentimentales con otras mujeres, cabe mencionar que cuando me llegaba a golpear, su mama del demandado era la que me defendía, pero también a ella la ofendía y me amenazaba de que si me iba de la casa donde vivíamos me iba a matar y que me quitaría a mis hijos.

5.- En el mes julio del año 2007, por motivos de trabajo nos fuimos a vivir a Río Verde, San Luis Potosí, allá volvió hacerme lo mismo, tenía relaciones sentimentales con otras mujeres, y me seguía amenazando y me agredía física y psicológicamente enfrente de mis hijos.

6.- En el mes de enero del año 2011, por problemas familiares nos regresamos a vivir a San Juan del Río, Qro.,

7.- En el mes de Junio del año 2011, nos vinimos a vivir a Ezequiel Montes, Qro, y hasta la fecha seguimos viviendo en el mismo Municipio.

8.- Es el caso que desde el mes de febrero del año 2014 y hasta la fecha, debido a las numerosas discusiones y problemas que a diario se suscitan en la casa que habitábamos con el ahora demandado, me han provocado diversos malestares tanto físicos como emocionales, tales como depresión, insomnio, presión arterial baja, teniendo que asistir frecuentemente al a revisión médica a Clínicas particulares, así como al centro de Salud de Ezequiel Montes, Qro., y a terapias psicológicas al DIF municipal de este mismo municipio, por todos los problemas que a diario se suscitan, tengo miedo de estar cerca del ahora demandado debido a que tengo el temor de que pasen de los insultos y las amenazas a la agresión física como anteriormente lo ha hecho.

9.- A partir del mes de enero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com