ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad Actividad: Estructura de la Documentación


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2.

Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad

Actividad: Estructura de la Documentación

Teniendo conocimiento de la normatividad que debe aplicar la organización Frutos Veleños S.A., la importancia de la misma y las características básicas de su cumplimiento, ahora debe definir, proponer y establecer una estructuración de la documentación de esta, de acuerdo a su experiencia y aprendizaje en gestión de la calidad.

Antes de realizar esta actividad, asegúrese de aplicar su experiencia y aprendizaje luego de asimilar las lecturas del material de estudio de esta unidad, disponibles en el botón Materiales del programa / Unidad 2. Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad. También consulte el documento "Preguntas frecuentes ISO: 9001", ubicado en el botón Documentos de apoyo / Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 2, del menú del programa de formación.

En la empresa debe:

1. Definir el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En este punto usted

debe proponer las actividades que realizará previo a la definición del alcance, de modo que sea establecido de acuerdo al estado actual de la empresa, recursos existentes y a las necesidades de la alta dirección.

El alcance como tal se da en el proceso de los bocadillos y frutos de la empresa Frutos Veleños S.A. al mencionar proceso se hace referencia a toda la cadena de suministros que involucra el procesamiento de bocadillos: desde la selección de proveedores y recepción de frutos hasta la distribución a clientes. Todo esto con el fin de entregar un producto de excelente calidad y hecho tanto óptimo como eficientemente.

2. Proponer la estructura documental ideal para lograr la certificación ISO 9001 en

su empresa.

Registros

Instrucciones al personal

Documentos complementarios

Políticas de Calidad

Objetivos y planes a desarrollar

Manual de conducta

3. Definir la política y los objetivos de calidad. Previo al establecimiento de estos

lineamientos realice un estudio de las necesidades y capacidades de la organización versus las necesidades y expectativas del cliente, de modo que realmente la política y los objetivos de calidad estén alineados para garantizar la promoción de la mejora continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com