ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 2

Desarrollo de l aactividad

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

1. Definir el alcance del sistema de gestion de la calidad, en este punto usted debe proponer las actividades que realizara previo a la definicion del alcance, de modo que sea establecido de acuerdo al estado actual de la empresa, recursos existentes y a las necesidades de la alta direccion

De acuerdo a lo mencionado se estableceran unas actividades previas tendientes al mejoramiento y alcance del estado actual de la enmpres asi:

Realizar como minimo un proceso de sencibilizacin con el personal que actualmente esta laborando en la empresa, para que asi se lleve a cabo el proposito de incentivar la implementacion adecuada del sistema de gestion de calidad.

Tambien tener en cuenta a cada uno de los integrantes de la empresa, mediante lluvia de ideas para definir con exactitud las metas y el alcance

Realizar una matriz DOFA en la empresa con el firme proposito de indentificar las fortalezas y debilidades de la organización y trabajar mas en las falencias de las mismas.

De acuerdo a estas actividades se llega a un proposito primordial lograr el ALCANCE establecido de la organización, en este caso las actividades para la empresa Frutos Veleños S.A tiene un alcance global, lograr un mejoramiento a nivel de la organización en cuanto al producto requerido por el cliente, para efecto de lo anterior lo que se establece es la satisfacion del cliente mediante una adecuada selección empezando desde la materia prima hasta la comercializacion.

2. Proponer la estructura documental ideal para lograr la certificacion ISO 9001 en su empresa.

De acuerdo a lo mencionado por la norma ISO 9001 del año 2008, el Sistema de gestion de Calidad debe agregar algunos requisitos según establece el numeral 4-2-1 asi:

Una declaracion documentada de una politica de calidad y sus objetivos de calidad.}

Un manual de calidad con el firme proposito de asegurar una eficaz planificacion, operación y el control de los procesos.

La documentacion de los procesos y procedimientos que intervienen en la satisfacion de las necesidades del cliente

La implementacion de requisitos que complementen y prueben loq ue esta haciendo en la empresa y lo niveles de calidad alcanzados.

3. Definir la politica y los objetivos de calidad, previo al establecimiento de estos lineamientos realice un estudio de las necesidades y capacidades de la organización versus las necesidades y expectativas del cliente, de modo que realmente la politica y los objetivos de calidad esten alineados para organizar la promocion de la mejora continua organizacional

politicas de calidad: la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com