ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2.

Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad

Actividad: Estructura de la Documentación

En la empresa debe:

1. Definir el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En este punto usted debe proponer las actividades que realizará previo a la definición del alcance, de modo que sea establecido de acuerdo al estado actual de la empresa, recursos existentes y a las necesidades de la alta dirección.

R/ El sistema de Gestión de calidad de Frutos Veleños S.A contempla como alcance todos los procesos en la fabricaciondel bocadillo beleño desde la recepción y seeccion de la guayaba de buena calidad, su adecuación y lavado para dejaslas lista para el procesamiento, en el cual se incluyen las actividades de adicion a la pulpa del azúcar previamente pesado, cocción en apilas o marmitas adecuadas para este fin, concentración hasta alcanzar el punto de bocadillo, pasando a mildeo, enfriamiento, corte, empaque, almacenamiento y distribución. Para asi asegurar la calidad de los productos en cuanto al cumplimiento de los requisitos.

2. Proponer la estructura documental ideal para lograr la certificación ISO 9001 en su empresa.

R/ En la Empresa de Frutos Veleños S.A se diseño la estructura documental en base a los requisitos, y los documentos que actualmente presenta el sistema de gestión de la calidad de la organización.

En el primer nivel se encuentra el manual de calidad, el cual es un documento que proporciona información coherente acerca del sistema de gestión de la calidad, de la organización.

En un segundo nivel se encuentran los manuales de procedimientos, los cuales proporcionan información sobre la forma especifica para llevar a cabo una actividad o un proceso.

En el tercer nivel de la estructura documental se encuentran documentos específicos. Tales como: Instrutivos de trabajo, guas, especificaciones y /o planes de calidad.

3. Definir la política y los objetivos de calidad. Previo al establecimiento de estos lineamientos realice un estudio de las necesidades y capacidades de la organización versus las necesidades y expectativas del cliente, de modo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com