ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Vittorio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

.1. Factores que influyen sobre la percepción del valor para su producto

Valor Referencial / Valor de diferenciación

Los factores que influyen sobre la percepción del valor en Don Vittorio se pueden reflejar en algunos de los siguientes efectos:

• Efecto precio de referencia: La categoría de fideos es una en la cual los precios no fluctúan en gran medida, la diferencia de precios es mínima entre los competidores. Por esta razón, si alguna marca fija un precio sumamente elevado con respecto al mercado, va a generar una mayor sensibilidad en los compradores y es probable que no consiga mejores ventas.

• Efecto calidad-precio: Si bien los precios no pueden ser muy diferenciados entre los competidores de esta industria, el consumidor si aprecia y si está dispuesto a pagar una mínima cantidad más por adquirir una marca que le perciba que tenga una mejor calidad que las demás.

• Efecto gasto: La marca Don Vittorio una de las que tiene los precios más elevados, esto podría hacer menos sensible a las familias que tienen un ingreso alto mensual, pero tendría que tener cuidado si en algún momento la economía del país cae ya que este gasto representaría una proporción más alta del menor ingreso que tendría la misma familia, razón por la cual decidirían cambiar a una marca con menor precio.

• Efecto beneficio total: Este efecto resalta mayormente en los restaurantes. Si el precio del fideo es muy elevado, el costo de hacer un plato a base de fideos también lo será y esto llevaría a elevar el precio del plato final. Por este motivo, si el precio del fideo sube, los dueños de restaurantes preferirán cocinar platos en base a otros productos que reduzcan sus costos.

• Efecto justicia: Este efecto va ligado al efecto de referencia. El consumidor tiene en la cabeza un precio que está dispuesto a pagar por los beneficios de la marca, y si el precio real no concuerda con esa referencia, el consumidor elegirá otra marca que crea que ha fijado un precio justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com