ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Mar Es Muy Fuerteeee


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

la base de un código prescriptivo.

MOMENTOS QUE CONSTITUYEN LA MORAL.

El hombre tiene la libertad para elegir las de las posibilidades que se le ofrecen en cada situación,de las que quiere realizar y apropiarse. De entre ellas prefiere una, y es esa preferencia lo que va a justificar, es decir, a explicar el por qué ha elegido una posibilidad y no otra. Y es que los actos del hombre, por ser libre, no solo se pueden justificar, sino que han de ser justificados, es decir, ajustados a un principio que viene a dar razón de ellos.

·El hombre es constitututivamente libre y tiene que hacerse a sí mismo, darse una personalidad o segunda naturaleza. Y es por eso que el hombre es constitutivamente moral. no puede ser "no moral", ni "amoral". A esta dimensión de la moral la llamamos "moral como estructura".

La moral como estructura define el aspecto formal y no entra en como se considera al contenido hasta el punto de que el contenido no es estrictamente esencial y fundamental para la moral.

·Al eligir unas posibilidades y no otras, su elección obedece a una norma que justifica sus actos. El problema surge cuando nos preguntamos cuál es esta norma. Es un hecho constatable que las normas que fundamentan y juzgan la acción moral del hombre (normas morales) son muy diferentes. De ahí que se hable de diferentes morales y que el contenido de la moral puede ser muy diferente.

La moral como contenido juzga

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt