ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Caballito De Mar Es Muy Fuerte


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 9

Química

Drogas

¿Lo sabemos todo?

Almendra Yaratzeth De Santiago Nájera N/L: 06 Fátima Lizbeth Arredondo Martínez N/L: 01 Daniel Joseph Buen Día N/L: 02 Carmen Yolanda Chávez Nieto N/L: 05 Viviana Isabel Esparza López N/L: 09 José Luis Espinoza N/L: 10 Ángel Damián Gallegos N/L: 11

7-3-2014

Elementos químicos en nuestro cuerpo

A continuación se muestra una tabla con algunos de los elementos quienes son parte fundamental para la vida del ser humano:

Elemento Símbolo Aportación o presencia en los seres vivos y la Biología

Carbono C Algunos la consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen.

Hidrógeno H El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que está muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos o la mayoría de los seres vivos tienen agua.

Oxígeno O Este elemento también es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biología. Todo ser vivo aerobio necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración. El oxígeno también es importante porque forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.

Nitrógeno N Al igual que los ya mencionados, el nitrógeno también es muy vital para los organismos, lo encontramos en la orina animal (ciclo del nitrógeno) y en las hojas de las plantas (fotosíntesis).

Fósforo P El fósforo es un elemento fundamental en todo ser vivo, sirve de alimento para las plantas se utiliza en la elaboración de fertilizantes, pero el uso inadecuado del fósforo causa la erosión del suelo, y diversas alteraciones al suelo.

Potasio K Forma glucógeno, reafirmándolo, transforma el glucógeno de los músculos, por lo que al ser comido por los animales, los nutre y evita los calambres frecuentes.

Azufre S El azufre cuando no tiene un uso adecuado provoca daños a los seres vivos, como cuando se expulsa en grandes cantidades.

Calcio Ca El calcio forma estructuras de soporte y el sistema locomotor, por lo que este elemento se encuentra en grandes proporciones del ser humano.

Flúor F Es el elemento más electronegativo, por lo tanto es uno de los elementos que más tienden a reaccionar con el medio. Para el estudio e ciertos tipos de huesos como las dentaduras.

Cobre Cu Es un metal pesado que se encuentra de manera mínima en un ser vivo, ya que en su condición de metal es tóxico si se presenta en grandes cantidades.

Hierro Fe Es un elemento rojizo de gran importancia para la vida. El hierro es un elemento que nutre a los glóbulos rojos de la sangre de todo ser vivo, si se carece de hierro, la anemia es producida, por lo que es difícil la supervivencia.

Sodio Na El sodio por si solo es un elemento bastante dañino para la salud, pero si esta junto con otros elementos, sus propiedades modifican y es beneficial para los seres vivos.

Yodo I Sirve mucho en la composición del Lugol, un identificador de almidones, ayuda a identificarlo junto con el potasio cambiando su color. La biología se apoya en sustancias como estas para la observación microscópica, microbiología, citología.

Cloro Cl Es un gas que al combinarse con elementos como el sodio forma sales minerales que sirven de nutrimentos en los seres vivos.

Por otra parte, cabe explicar que también se encuentran minerales en nuestro organismo, de los cuales se debe tener una proporción adecuada de su consumo para evitar que sean dañinos y con ello peligrosos para la vida humana.

Oligoelementos

Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico pueden ser perjudicial para el organismo.

Macronutrientes y Micronutrientes

Los macronutrientes son esos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son hidratos de carbono, proteínas, y grasas. Otros incluyen alcohol y ácidos orgánicos.

Los micronutrientes como las vitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía.

Se conocen como micronutrientes a aquellas sustancias que el organismo de los seres vivos necesita en pequeñas dosis. Son indispensables para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos de los organismos vivos y sin ellos morirían. Desempeñan importantes funciones catalizadoras en el metabolismo, al formar parte de la estructura de numerosas enzimas.

Marihuana

Marihuana y sus componentes químicos

El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, oTHC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominacióndistinto.De cualquier modo, otros cannabinoides también tienen propiedades medicinales y/o psicoactivas.El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC,cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) yotros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos.Todos ellos son conocidos por su psicoactividad o efectos farmacológicos. Dado que eldelta-9-THC es el principal ingrediente activo de la marihuana, se suele usar este paramedir el potencial de acción de la hierba.

Todos los canabinoides tienen un factor importante en común: reaccionan en todos los tipos de células vivas, reduciendo su capacidad para producir moléculas eje. Las moléculas eje contienen substancias necesarias para la división celular, que es fundamental para el mantenimiento de las funciones fisiológicas.

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com