ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

“Bullying”

Para comenzar el tema que elegí es el “Bullying” porque siento que es algo que como futura profesora tendré que lidiar a diario. El “Bullying es un problema global que se da en cualquier estrato social, asimismo las relaciones y las experiencias con los iguales son imprescindibles para el buen desarrollo de niños y adolescentes. En el siguiente informe trataré no tan sólo de lo que es el “Bullying”, sino que también sus distintas formas y consecuencias.

El “Bullying”, como fenómeno, se define como una relación de abuso entre pares. El concepto de “Bullying” se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Las principales definiciones del “Bullying” implican a lo menos la presencia de cuatro elementos para calificarlo como tal, a) que se da entre pares; b) que implica una situación de desequilibrio de poder; c) que es sostenido en el tiempo; y d) que la víctima o víctimas no tienen posibilidad de salirse de esta situación.

Existen ocho formas de “Bullying”: bloqueo social, hostigamiento, manipulación social, coacción, exclusión social, intimidación, amenaza a la integridad y agresiones. Por otra parte, existen dos nuevas formas de “Bullying”: El “Ciberbullying”, que es una forma de acoso indirecto y anónimo, y el “Teen Dating Violence” que es el acoso y agresión entre parejas de adolescentes, donde prevalece el chantaje emocional.

Las causas de este fenómeno son múltiples. Existen en nuestra sociedad ciertos factores de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación. Los factores principales que causan el “Bullying” son: En primer lugar, La Familia a través de la familia s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com