ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Las Drogas

Es uno de los problemas que más nos afectan en la vida diaria, ya que la mayoría de los jóvenes acuden a las drogas o cualquier sustancia para desahogarse ya que al ingerirlo piensan que se solucionan sus problemas. Uno de nuestros motivos es informar más sobre las drogas para poder ayudar y entender a jóvenes o adultos que están metiéndose en las drogas, puesto que lo hacen por distintas circunstancias. El consumo de drogas atrae como consecuencia dependencia de la sustancia, depresión del sistema nervioso, trastorno en la función del juicio, falta de comportamiento adecuado o del ánimo del consumidor.

Introduciéndonos en el tema de la drogadicción se sabe que hay drogas legales disponibles, como son las bebidas alcohólicas, medicinas para recetas medicas, inhalantes (vapores de las pegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales son aquellas de uso común como la marihuana, cocaína, etc.

Las drogas que se dividen en narcóticos son drogas con composiciones y orígenes diferentes que tienen en común su efecto en el organismo. La marihuana que es un arbusto silvestre de 6 metros de altura que crece en zonas templadas se extrae el hachís de si resina. Un componente relevante es el delta-9-THC y afecta a las células del cerebro encargadas de la memoria y como resultado la persono tiene dificultades de recordar cosas. Se consume preferentemente fumada y puede contener 150 mg. de THC y llegar hasta el doble si contiene hachís. Los cáñamos desmenuzados que después de secarse y ser tratados pueden fumarse pero su efecto es 5 veces menor que el del hachís, la cocaína que proviene del árbol de la coca es un polvo blanco y cristalino mezclado con sustancias como talco, harina, laxantes, azúcar, anestesia local, entre otros, es la de mayor consumo en Estados Unidos y las sustancias agregadas aumentan la existencia y ganancia del vendedor.

El uso de las drogas ilegales va en aumento, especialmente entre jóvenes y adolecentes. En estos días la edad promedio en la que se usa la marihuana es a los 14, y el uso del alcohol a partir de los 12. Este uso inadecuado trae consecuencias negativas que incluye el uso serio de las drogas, fracaso escolar, accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas e incluso suicidio. Hay señales de consumo de alcohol y drogas que son: Físicas: fatiga, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poca autoestima, carencia de juicio, depresión y falta de interés. Los padres pueden demostrar su preocupación y afecto por el adolecente informando sobre el abuso del alcohol y drogas.

En conclusión, es importante que sepan que las drogas son dañinas para la salud porque a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com