ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas.


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Exámen  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 9

Métodos de investigación.

Drogas.

24 de abril del 2013.

4AM

Aguilar Kenia.

Castillo Aldo.

Barrios Sergio.

Moreno Javier.

Arroyo Jesús.

Mendoza Gerardo.

Robles Antonio.

Pimientel Carlos.

Introducción.

En este proyecto hablaremos del tema de las drogas y el porqué los jóvenes son más suseptibles a caer en ellas, también del tipo de drogas, del efecto que causa y sus consecuencias.

Este es un problema muy grave para la sociedad y un tema de mucho interés para nosotros pues 3 de cada 10 jóvenes ya han utilizado un tipo de drogas, uno ya es drogadicto y los otros dos ya comienzan a consumirlas por el fácil alcanze que tienen hacia ellas.

¿Cuáles drogas son usadas más comúnmente?

Una de las drogas más utilizada es el alcohol ya que es legal y la droga ilícita usada más comúnmente es la marihuana.

¿Cuáles son las drogas más adictivas?

Muchas personas usan el “crystal” ya que es una de las drogas más adictivas que existe, la heroína también es muy adictiva y es una de las tres drogas mencionadas más frecuentemente en muertes relacionadas con el abuso de drogas.

¿Por qué consumen drogas?

Una de las primeras causas por la cual utilizan las drogas es por placer o la sensación de tranquilidad. También lo hacen por curiosidad, baja autoestima, aliviar el malestar emocional, etc.

Cada vez existen drogas nuevas y son mucho más dañinas que las actuales, pero algunas son muchos más peligrosas que otras pues pueden llegar a causarte la muerte.

Sabemos que en algunas ciudades hay drogas legales pero en realidad eso afecta más a la sociedad porque así ya cualquiera puede conseguir las drogas más facilmente como si estuvieran comprando alcohol o tabaco, pero en sí esto está mal porque muchas personas se oponen ante ello.

En este proyecto podrán saber que información encontramos y así ustedes estarán más informados sobre las drogas, sus efectos, causas y consecuencias de consumirlas.

Justificación.

Hablaremos sobre el tema de las drogas, nos parece un tema muy importante e interesante y poco tratado en nuestra sociedad.

El trabajo tiene como fin dar a conocer a la gente la importancia que tienen las drogas. También que si se interesan por el ellos los pueden ayudar con el conocimiento.

Nos hemos dado cuenta que nuestro entorno existen personas que intentan interpretar algo que en realidad no está nada claro y es por ello que los seres humanos pretenden conocer el problema de los jóvenes.

Quiero saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos y pensamientos.

El consumo de drogas es un gran problema social que se ha introducido hasta lo más íntimo de las familias y al cual nos enfrentamos en la actualidad.

Desde hace años existen variaciones importantes en el consumo de drogas en la población:

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estima que en 2007 entre 172 millones y 250 millones de personas consumieron drogas ilícitas por lo menos una vez el año anterior.

Hoy en día, el uso frecuente de alcohol y el abuso de otras drogas somete a familias y comunidades presiones que no existían tiempo atrás, por lo que es necesario enfrentar esta amenaza de salud y bienestar.

Problema:

El problema de las drogas es que cada día invaden más territorio y están al alcance de los jóvenes incluso de los niños, cada vez hay mas drogadictos lo cual son un peligro para la socidad pues no están concientes de sus actos y hoy en día es más fácil involucrarce con las drogas que con el alcohol o el tabaco, pues esto es más barato y aparte pues en realidad para conseguir drogas no necesitas ser mayor de edad.

Un problema aún más grande es que muchos adolescentes y/o jóvenes piensan que las drogas son la solución a sus problemas.

Lo peor de todo es que una vez probando las drogas es inevitable tener una segunda “provadita” y así sucesivamente hasta que terminan en convertirce en drogadictos.

Las drogas te destruyen a tu familia, amigos, pero principalmente a ti mismo; Por eso hay que pensar muy bien antes de utilizar drogas en nuestra vida y mirar hacia el futuro.

Planteamiento del problema.

¿Porqué los jóvenes se drogan?

Los padres creen con frecuencia, que quienes le ofrecen las drogas a su hijo y los presionan para consumirlas son los “amigos”, sin embargo ellos dicen que deciden usar las drogas porque:

-Están aburridos.

-Para sentirse bién.

-Para olvidarse de sus problemas y relajarse.

-Por curiosidad, donde entra la famosa frase “para ver que se siente”.

-Para vivir una aventura, que implica prohibición y peligro.

-Aliviar el dolor.

-Porque quieren sentirse superiores a los de más.

-Como una forma de ser libres e independientes.

-Por querer pertenecer a cierto grupo y sentirse “en onda”.

Bases teóricas.

Inmaculada Jáuregui.

Doctora en Psicología – Psicóloga Clínica

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com