ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ducha Dispensadora De Agua Reutilizable


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  3.678 Palabras (15 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

ESTUDIO DE MERCADO Y MODELO DE NEGOCIO

Ducha Dispensadora De Agua Reutilizable

Karen Sofía pardo Pérez

Juan Carlos Ramírez muñoz

Formulación y evaluación de proyectos

Ingeniería industrial

2019

  1. ESTUDIO DE NEGOCIO
  1. ANALISIS SOCIAL DE LA DEMANDA:

DEFINICION DEL PROBLEMA:

La problemática del recurso indispensable para nuestras vidas el Agua, siempre ha sido un punto importante en la que podemos aportar una acción que ayude a esta problemática mundial.

Las duchas y baños representan un 12% del total de agua que se consume en un hogar y se estima que las duchas domésticas en Colombia gastan en promedio 7 litros por minuto, Es una necesidad básica de la que, sin embargo, cada vez se abusa más.

De acuerdo con el jefe de la división de Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, Wilson Almeyda indica que “mientras que el promedio de agua desperdiciada en Colombia es de 35%, en la ciudad de Bucaramanga apenas se llega a un promedio de 18%, es decir 18 metros cúbicos de agua desperdiciados por cada 100 que se producen”.

Aunque es un promedio bajo con respecto al desperdicio de agua a nivel nacional se busca utilizar medidas especiales de ahorro, para estar verdaderamente comprometido con el medio ambiente, esto supone la adquisición de utensilios que se crean para ayudar a disminuir el gasto de agua y reutilizarla y a su vez reducir su caudal, para un mejor aprovechamiento de este recurso vital para la vida humana.

  1. TIPO DE PRODUCTO:

Descripción del producto o servicio

Es una ducha de circuito cerrado que emplea un 80% menos de energía y un 90% de agua que una ducha tradicional gracias al filtrado y reciclado del agua consumiendo, además, tan sólo 5 litros por lavado. Es una especie de kit de baño que se instala en cualquier casa por fontaneros.

Generalmente en una ducha utilizamos un promedio de 20-30 litros de agua. El sistema recoge el 90% de esta agua la cual es llevada al inodoro.

Los mayores consumidores de agua en las casas son los inodoros, ya que usan alrededor del 30% del agua del hogar. El funcionamiento del sistema es muy sencillo: el agua procedente del desagüe de la ducha se recoge por medio de una intersección en desagüe desviando su mayor caudal por medio de tubos que serán succionados hacia el depósito del inodoro, en el depósito se encuentra la bomba subsionadora y un nivel de llenado. Como no se va a utilizar como agua potable bastaría con una desinfección básica. 

La ducha también tiene ventajas en lugares donde el agua es escasa, como las zonas afectadas por sequías extremas, y también donde se ducha mucha gente, como gimnasios, hospitales y piscinas públicas.  De hecho, sus principales clientes serian cadenas hoteleras y promotoras encargadas de la construcción de nuevos edificios y hogares.

Pero, ¿cómo lo hace? Los sensores analizan la calidad del agua de la misma manera que lo hacen las centrales nucleares, al medir su conductividad (los contaminantes hacen que el agua sea más conductora), lo que se convierte en el punto de referencia del sistema. El agua en el sistema se mide 20 veces por segundo contra este punto de referencia y cualquier agua que esté demasiado contaminada para purificarse se elimina automáticamente.

El resto se purifica bombeando el agua a través de dos filtros: uno de micras que elimina partículas más grandes como el cabello y la suciedad, y un filtro UV que neutraliza los microorganismos, incluidas las bacterias, los virus y la sangre. El agua siempre se esteriliza antes de salir de la ducha.

El agua eliminada por el sistema o salpicada de la ducha se reemplaza automáticamente. Al final del baño, el agua se elimina y se da paso a la carga de un suministro nuevo para la siguiente persona que vaya a bañarse. Y además una aplicación rastrea el uso y les dice a los propietarios cuándo se deben cambiar y devolver los filtros de la ducha para reciclarlos.

  1. Tipo de proyecto

Proyecto complejo: son los que demandan mayor planificación o cuyas tareas son numerosas y requieren de una organización distinta a un proyecto simple.

Proyectos privados: sus aportes provienen exclusivamente de la iniciativa privada o de empresas con capital particular.

Proyectos de transformación: se ejecutan en un escenario con el objetivo de generar una transformación de sus condiciones y características.

Proyectos de medioambiente: van orientados al fomento de prácticas para el cuidado y la preservación de los recursos naturales y el equilibrio del planeta.

Proyectos industriales: aquellos que pretendan impulsar la industria en

Cualquiera de sus sectores a través de la elaboración de un producto o servicio.

  1. Análisis del sector

2750

Fabricación de aparatos de uso doméstico

Fabricación de maquinaria y equipo

Grupo: 275 (Fabricación de aparatos de uso doméstico

Clase: 2750

Descripción: Fabricación de aparatos de uso doméstico

  1. ANALISIS HISTORICO:

El consumo básico de agua potable en Colombia es de 20 m

3/vivienda-mes, equivalente a 133 litros/habitante –día. El consumo promedio de los hogares urbanos con servicio de agua potable es de 200 litros/habitante -día y de 120 litros/habitante–día para los rurales. Estas cifras superan el volumen de 80 litros mínimo necesario para la calidad de vida razonable. Dos problemas enfrentan el agua potable: a) Grandes pérdidas en su distribución y b) La deficiente calidad. Las estadísticas muestran serios problemas en la administración del agua potable captada y no contabilizada, pues en 2018 se registraban considerables niveles de pérdidas de agua potable en las seis ciudades principales del país: Bogotá con 36%, Medellín 34%, Cali 33%, Barranquilla 47%, Bucaramanga 30% y Cartagena con el 54% del agua no facturada en relación con la captada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com