ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulce Pelonetes


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  580 Visitas

Que tal Rene, respecto a lo que comentas de la productividad que es la relación entre producción e insumo. También puede decirse que es la relación entre lo que sale y lo que entra (output/input), o la relación entre lo que se obtiene y los recursos usados para obtenerlo (Olavarrieta de la Torre, 1999).

Estoy de acuerdo, ya que en la actualidad debido a la globalización y a la competencia que esto genera con las economías emergentes como china y el oriente de Europa, la administración de operaciones y suministros a tomado una relevancia importante ya que la competencia se está enfocando mayormente en precio, calidad, variedad y ahí es donde esta área juega su papel al eficientar y optimizar los procesos productivos obteniendo una reducción de costos logrando poder reducir los precios sin afectar ganancias. Y todo esto lógicamente afecta a la productividad de las empresas y entre mayor control sobre las operaciones y suministros de las mismas exista, se tendrá mayor productividad en los procesos.

Ahora en lo respectivo al caso que nos atañe, el Ing. José Inés debe eficientar el proceso productivo antes de tomar cualquier otra alternativa buscando incrementar su productividad.

Bibliografía:

Olavarrieta de la Torre, J. (1999). Conceptos generales de productividad, sistemas, normalización y competitividad para la pequeña y mediana empresa. (i.e. ed.). Mexico D.F.: Universidad Iberoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com