ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dumping


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 3

DUMPING

A continuación daré las especificaciones de que es el dumping a nivel internacional y mis puntos de vista al respecto.

En el comercio, el dumping es una acción voluntaria de las empresas que consiste en vender un producto por debajo de su valor normal en el mercado, no necesariamente por debajo de su costo, durante un período prolongado.

El dumping permite que una empresa, eficiente o ineficiente, haga quebrar a sus competidores y se quede con el mercado, si cuenta con suficiente capital para financiar ventas a precios que contienen pérdida o falta de lucro. El dumping se introduce al mercado con un precio muy por debajo de sus competidores para ganar terreno poco a poco y así adjudicarse mayor clientela así como la confianza de la misma, obviamente las empresas nacionales no tienen como defenderse ante precios tan bajos lo que las lleva la mayoría de las veces a banca rota. Una vez que la empresa esta posiciona y elimino a su competencia poco a poco incrementa sus precios de una manera casi imperceptible para sus clientes y así se apodera del mercado con su producto obviamente jamás tuvo ninguna perdida.

El dumping también causa daño a las economías nacionales en general, pues conduce a la eliminación, injustificada en términos de competitividad, de empresas eficientes que son motor de empleo y desarrollo así como lo mencione en un punto más arriba.

En mi opinión en dumping es una estrategia de ventas casi infalible siempre y cuando sepas llevarlo a cabo y con una buena estrategia te puedes posicionar en a casi cualquier tipo de mercado a nivel internacional, un claro ejemplo de este fenómeno es el de los chinos que en cualquier parte del mundo podemos localizar una diversidad de productos casi increíbles que alomejor ni sabíamos que existían, a mi parecer ellos han sido los pioneros en saber dominar al dumping por completo. Ya que no solo se trata de meter productos por meterlos quizá algunos si han sido un golpe de suerte, pero la mayoría de los casos deben de llevar un estudio desde la cultura de ese país hasta los productos más vendidos.

En el dumping también encontramos un derivado de este mismo llamado anti-dumping que consiste en la acción legal destinada a proteger los mercados internos de la competencia desleal proveniente del exterior, derivada del uso de precios que no cubren los costos de producción. Este tiene como fin proteger la economía de un país en general ya que si quiebran empresas se genera desempleo y esto a su vez pobreza por eso se han desarrollado una serie de medidas para tratar de contrarrestar al dumping y no afecte tanto a un país en todos los aspectos posibles.

En conclusión llegamos a que el dumping alude al apoyo que algunos gobiernos otorgan por medio de una subvención u otro tipo de ayuda, que permite a las empresas extranjeras vender a precios extraordinariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com