ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA EN LA EDAD MODERNA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

CURSO : Economía Contemporánea

TEMA : Economía en la edad moderna

ALUMNA : Rocio Mayumi Mamani Limache

SEMESTRE: 2013 - I

CICLO : II

DOCENTE : Luis Alberto Ramos Ramos

ILO - 2013

ECONOMIA EN LA EDAD MODERNA

En los siglos XV y XVIII Europa buscaba oro, plata y otras mercancías, descubriendo y dominando otros continentes. Las viejas estructuras feudales se agrietaron, la unidad religiosa del Occidente católico también se rompió, surgieron nuevas ideas y conceptos y nació la ciencia.

Los principales cambios de la edad moderna fueron:

• En la economía: la agricultura y la artesanía siguen siendo la base fundamental, pero en el siglo XV apareció el capitalismo, el comercio se hizo importante ya que se buscaban nuevas rutas comerciales para obtener materias primas, nuevos mercados, especias y oro. Y el aumento de la circulación monetaria y perfeccionamiento de técnicas financieras, dieron lugar al surgimiento de hombres de negocios que eran los banqueros, ellos reunieron inmensas riquezas y prestaban dinero a reyes y nobles.

• En lo social y político: la organización feudal se debilita y el poder de los reyes aumenta, de esto surgen las monarquías nacionales y autoritarias apoyadas por los poderes del rey y de un ejército.

• En lo cultural y religioso: la iglesia pierde el privilegio de la ciencia, el hombre se sitúa en el centro del universo y con su razón y experiencia puede dominar la naturaleza, en esta situación llega la ruptura de la unidad de la cristiandad europea en el siglo XVI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com