ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Moderna


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Edad Moderna Siglo XVII

La edad moderna comprende los siglos XVI, XVII y XVIII, inicio con la caída de la Constantinopla en 1453 y termino con la Revolución Francesa de 1789, que dio inicio a la Edad Contemporánea.

Durante los siglos XVI y XVII, en Europa se produjeron importantes cambios científicos. Algunas circunstancias que motivaron el desarrollo de la ciencia fue la difusión de la numeración arábiga; la invención de la imprenta, pues facilito la transmisión del conocimiento; la enseñanza laica; la invención de instrumentos como el telescopio el microscopio entre otros sin omitir los avances en la cartografia y los viajes marítimos que demostraron empíricamente que la tierra es esférica.

Nicolas Copernico (1473-1543) Cientifico polaco que formulo la teoría heliocéntrica donde asento que la tierra y los planetas giraban alrededor del sol, distinguió el movimiento aparente y el movimiento real de los cielos.

Tycho Brahe (1545-1601) Su tesis argumentaba que la tierra esta en el centro del sistema planetario y alrededor de ella giraban el sol, la luna y las estrellas fijas mientras el resto de los planetas giraban alrededor del sol

Johannes Kepler (1571-1630) formulo las leyes del movimiento de los planetas con base en el sistema heliocéntrico.

 Los planetas giraban alrededor del sol y en su trayectoria los planetas describen una elipse

 El área barrida por el radio vector que une un planeta con el sol es proporcional al tiempo que emplea en describirla

 El cuadro de los periodos del circulación de un planeta es proporcional al cubo de la distancia media de dicho planeta al sol

Galileo Galilei (1564-1642) Cientifico italiano considerado como padre de la física, desarrollo un método compositivo-resolutivo o matemático experimental, las aportaciones de Galileo fueron numerosas, entre ellas los conceptos de peso, masa e inercia y el uso de las matemáticas como lenguaje de la ciencias físicas.

Francis Bacon (1561-1626) Es el padre del empirismo, propuso reorganizar el método científico, hasta entonces basado en la deducción aristotélica. El Novum Organum consistía de las observaciones de los fenómenos y ascender de los hechos singulares de las leyes o principios generales que contienen.

Pars destruens:

 Idolos de la tribu. Son suposiciones que hacemos de la realidad

 Ídolos de la caverna. Es el conociemnto transmitido por la educación

 Ídolos de la plaza publica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com