ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Mapa Conceptual


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Mapa Conceptual

Después de lo expuesto en la sesión presencial y de la lectura del libro indicado en la tarea, presento este mapa conceptual reflejando a manera de una maquinaria cómo las distintas áreas funcionales generan el movimiento para que la empresa se mueva, avance y tenga la posibilidad, si así lo determina la Dirección General, de crecer. Puse énfasis en la importancia que tiene la función de finanzas al introducir dos engranes que son los que le dan la fuerza que requiere para mover la cadena que los rodea, siguiendo el área de recursos humanos, producción y ventas y mercadotecnia. Definitivamente el flujo de efectivo representará el combustible o la sangre necesaria para que el negocio se mantenga vivo y el engrane de contraloría le permitirá tener un desarrollo y movilidad para cambiar, adaptarse y crecer en el entorno o de la forma que quiera realizarlo.

De tal manera la importancia de la tesorería la pondría en número uno, pero sin que esto represente que se pueda prescindir de cualquiera de las otras áreas, como la contraloría, el recurso humano, la producción y las ventas junto con la mercadotecnia sin embargo como parte inicial o punta de lanza al empezar la planeación en la creación de una empresa el flujo de efectivo es vital.

Conclusiòn.

Quiero establecer que como arranque y mantenimiento los engranes de la función de finanzas son las que deben mantener un ritmo, cuidado y tensión de toda la cadena, ya que aunque no deben desaparecer ninguna de las otras funciones, pueden en algún momento modificarse o detenerse sin que afecte vitalmente al negocio, pero si las actividades económicas no se llevan a cabo o llegan a realizarse con detrimento entonces la empresa puede desaparecer tanto o más rápido de cómo surgió.

Bibliografìa.

Bravo S. (2010) Introducción a las Finanzas, 4ta edición, México: Pearson

Gobierno del Distrito Federal . (2014). Recuperado el 19 de enero de 2014, de http://www.df.gob.mx/index.php/cursos-para-microempresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com