ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue y desarrolle a través de un mapa conceptual sobre la evolución de la empresa, el derecho y la economía


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

1. Investigue y desarrolle a través de un mapa conceptual sobre la evolución de la empresa, el derecho y la economía.

Explique además como se relacionan en la actualidad.

En la actualidad el desarrollo de las empresas es más complejo, debido a las globalizaciones y al avance incesante de las nuevas tecnologías de la información están interrelacionados entre sí. La economía, el derecho y las empresas son situaciones de la vida cotidiana con criterios y reglas distintas, se ha demostrado que el análisis beneficio-costo, esta nueva metodología consistía en identificar los costos y beneficios de determinadas conductas humanas. Ahora bien, debe tenerse en consideración que el Derecho se sustenta en la regulación de la conducta.

En ocasiones los conocimientos heredados de las grandes empresas, no se ajustaban al a realidad ni al entorno social en el que desenvolvían, por lo que las decisiones tomadas, en ocasiones, no eran adecuadas y en consecuencia se perdía cuotas de mercado, y como resultado se produce una reducción de beneficios.

Además, la virulencia con que las grandes empresas compiten entre sí copiando sistemas de gestión, nuevas fuentes de materias primas, sistemas de producción hacen que ocupar una posición de cabeza en el mercado, sea una cuestión efímera, desbancándose unas a otras con repetición, siempre movidas por maximizar el beneficio.

Por otro lado, la regulación administrativa de la competencia en determinado sector, como el de los servicios públicos (agua, gas, electricidad, telecomunicaciones) impide la convergencia de instituciones, aunque, en ocasiones, de la sensación de que sólo sea aparentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com