ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE DESRROLLO DEL MAPA CONCEPTUAL “ECONOMIA INTERNACIONAL”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD EAN

INFORME SOBRE DESRROLLO DEL MAPA CONCEPTUAL “ECONOMIA INTERNACIONAL”

BOGOTÁ D.C., JULIO DE 2016

DOCUMENTO ELABORADO POR:

GUSTAVO ANDRÉS PÉREZ CAMACHO

CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN        

2        ECONOMIA INTERNACIONAL        

2.1        Las Ganancias del Comercio.        

2.2        Los Patrones del Comercio.        

2.3        El Proteccionismo.        

2.4        La Balanza de Pagos.        

2.5        La Determinación del Tipo de Cambio.        

2.6        La Coordinación Internacional de las Políticas.        

2.7        El Mercado Internacional de Capitales.        

2.8        Comercio Internacional.        

2.9        Finanzas internacionales.        

3        Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

La economía internacional definida de manera sistemática se puede nombrar como el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructuran las formas de producción y cooperación entre países (Hernández, p.129). De ello la importancia de su estudio, ya que de la economía internacional, depende el desarrollo interno de las industrias, de las políticas comerciales internas entre otros muchos y es por lo anterior que reconocer sus principales conceptos, objetivos y sus principales actores es importante para entender cómo puede interactuar la industria, ya sea pequeña, mediana o grande, con los distintos actores con el fin de alcanzar cierto ritmo que le permita participar de la economía internacional para lograr su crecimiento y expansión.

ECONOMIA INTERNACIONAL

Como se puede observar en el mapa conceptual, Grafico 1, la economía internacional se puede definir como una rama de la economía que versa sobre las relaciones económicas, de bienes y servicios y monetarias entre otras existentes entre 2 o más naciones[1]. Estas relaciones pueden ser afectadas por el contexto político, macroeconómico, financiero, comercial etc. que este atravesando un determinado país dentro del conjunto de los miembros de una comunidad económica.

El concepto de Economía Internacional no va desligado como si del de economía a nivel general, al contrario, se podría decir que es una rama más de la economía que se dedica al estudio de la escasez y el intercambio de bienes y servicios, atravesando barreras entre naciones[2].

Pero la Economía internacional únicamente no va ligada a los conceptos de intercambio de bienes y servicios, sino también a los intercambios monetarios, divisas, bonos etc., y en general de valores que producen réditos a pesar de ser intangibles[3].

Por otra parte el mapa conceptual Grafico1, pretende explicar que la economía internacional por su característica estudia en especial 7 campos que tienen mayor influencia en las relaciones que son objeto de su estudio, estos campos son:

Las Ganancias del Comercio.

Se refiere a las ganancias que se pueden dar mediante el intercambio de bienes y servicios entre países, no únicamente por la venta de los bienes, sino los beneficios que las transacciones correlacionadas puedan dar, como las importaciones entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (363.5 Kb)   docx (133.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com