ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA CARRERA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA CARRERA DE MERCADOTECNIA

Uno de los efectos que tienen las redes sociales o social media, en relación con el marketing, es que permite a las marcas de empresas y personas crear una audiencia, sobre todo cuando son nuevas o poco conocidas en el mundo online.

Además, aquí es donde realmente importa, permite construir una relación con esa audiencia, las marcas ofrecen contenidos de valor y útiles para su audiencia y ésta responde a toda esa actividad, tomando en cuenta los productos o servicios que le ofrecen como una opción, en el mejor y último de los casos, algunas personas de la audiencia comprarán.

De igual manera las redes sociales tienen varios efectos en la mercadotecnia como la colaboración entre los diferentes jóvenes de clase o de trabajo ya que es muy fácil establecer vías de comunicación y diálogo que permite trabajar en un proyecto colaborativo. También Facilita la búsqueda de información ya que la mayoría de blogs y páginas web que publican contenido de valor lo difunden en las redes sociales, es por ese motivo que en este medio podremos encontrar información de altísimo valor que ayude en la preparación o elaboración de trabajos.

Tiene el efecto de facilitar la compartición de recursos y contenidos, cualquier medio social es un fantástico vehículo para que cualquier persona pueda difundir recursos o contenidos en ella. Esto hace que estos recursos generen una biblioteca colaborativas que muchos jóvenes pueden utilizar y aprender de ello.

Genera un efecto de debates y actividades para profundizar sobre una temática, antes de las aparición de las redes sociales, los debates en Internet se hacían foros, pero desde su llegada es la mejor herramienta de discusión, y hay redes sociales como Twitter que podemos seguir discusiones analizando el hashtag del debate creado, y de esta forma permitiendo que cualquier persona puedan opinar y conversar sobre ese tema con solo utilizar ese hashtag. También promueve la incentiva y fomenta la investigación, tener acceso a grandes contenidos de información elaborados por profesionales de todo el mundo, esto lógicamente fomenta la investigación y el que podamos profundizar sobre un tema muy concreto.

Otra de las grandes razones por las que hacer marketing con redes sociales es muy importante hoy en día para las marcas es que tiene grandes beneficios económicos.

El primero, si lo vemos como un ahorro, es más barato hacer marketing a través de las redes sociales que en cualquier otro medio tradicional, eso sí, el mayor recurso que deberás invertir es el tiempo, porque para construir una buena relación necesitas tiempo.Finalmente, el segundo aspecto económico del marketing con redes sociales es que es rentable, permite a las marcas generar ingresos, tanto a corto como a largo plazo, dependiendo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com