ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de mercadotecnia y redes sociales.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Estrategia de mercadotecnia y redes sociales.

Escudería: RacingAzteca

La palabra marketing empezó a utilizarse en Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando la Universidad de Míchigan puso en marcha un curso denominado “La industria distributiva y reguladora en Estados Unidos”, en cuyo folleto descriptivo se utilizó por primera vez la palabra marketing. El marketing aparece en el momento en que se produce una relación de intercambio, es decir, cada vez que un individuo da una cosa a otro y recibe algo a cambio.

En nuestro país los aztecas comercializaban, en el mercado de Tlatelolco eje central del intercambio de productos y como medio de pago el cacao, la decisión de compra de un consumidor se realizaba por la necesidad de consumo.

Los comerciantes fueron una especie de fuerza de espionaje pues analizaban al enemigo en sus ciudades así tiempo después llegaban los ejércitos aztecas de invasión. El comercio lo usaban como estrategia de conquista resultado de la expansión del dominio mexica, que fue resultado de su organización militar, del valor de sus soldados en las batallas y de la habilidad de sus gobernantes.

Por lo tanto, marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones.

Las redes sociales son herramientas que nos permiten compartir información con nuestros amigos, y esta información puede ser texto, audio, video.

“Nuestro éxito en las redes sociales es generar contenidos de calidad a nuestros seguidores”.

Una estrategia describe el plan que se debe llevar a cabo para conseguir unos objetivos y si juntamos la definición de mercadotecnia o marketing que consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio o dar a conocer un marca o servicio.

Nuestras estrategias en la escudería fue primero dar a conocer el concepto y el porqué de nuestra identidad gráfica. Considerando que las pistas de fórmula uno todo las conocen en fotos o en algún artículo fue parte medular de llamar la atención. Y sumando el templo mayor de Tenochtitlan. Logramos enganchar a los seguidores posicionándonos como una escudería con contenidos originales. No copiamos a nadie esa fue nuestra estrategia. Logramos que nuestros seguidores siempre tuvieran publicaciones relacionadas con nuestro trabajo como plataformas que nos permiten compartir contenido a cualquier persona en la red, de tal manera que aportamos un valor en el contenido que publicamos.

Las campañas se dividieron con los roles que manejamos en la escudaría, como contenidos de cultura, la escudería, tips de diseño, frases motivacionales y mención de nuestros patrocinadores.

En el caso de cultura diseñaron publicaciones solo relacionadas con la cultura azteca para causar interés en nuestros seguidores y que cada que usaran las redes tuvieran material nuevo e interesante. También para poder enganchar a los seguidores los tips y datos técnicos del armado del carro se mostraron en forma sencilla y rápida de leer.

Tratamos de que nuestros seguidores solo ocuparan un máximo de 8 segundos en cada publicación. Logrando una estrategia de contenidos una clave para el éxito en las redes sociales.

Dar valor a los usuarios los seguidores no van a invertir su tiempo consumiendo nuestros contenidos, a menos que obtengan algo a cambio. Y darles infamación que le sea útil y original es la forma de corresponder que nos sigan.

Organizamos un plan de contenidos que tenga consistencia a lo largo del tiempo y fuera distribuido a largo de cada semana programando las publicaciones en el trascurso del día.

Vimos que el público mayoritario de nuestras redes es de 13 a 18 años, todos estudiantes de nivel medio superior como una oportunidad de llegar en horas específicas en los turnos matutino y vespertino. Con publicaciones a las horas pico, cuando ellos tuvieran tiempo de leernos en el trasporte o en un receso o la salida de la escuela.

De acuerdo a Álvaro Castillo (2012) En las redes sociales principales cada medio cuenta con una parte específica de los receptores y espectadores para generar en el usuario una experiencia increíble. Por lo tanto, nosotros utilizamos solo las principales para nuestro público recetor que son los estudiantes.

  • Facebook, enfocada al público en general

  • Twitter, noticias relevantes a la escudería y vinculación con diferentes marcas.
  • Instagram, se utilizó para mostrar fotografías de actividades de elaboración del prototipo del auto y que vieran nuestro crecimiento como escudería.

Como marketing es una herramienta bastante interactiva, la solución que esta herramienta traerá a la escudería. Beneficia en múltiples aspectos. Pues en primer lugar le dimos una mejora a la imagen, que, por algunas consecuencias, implica un buen posicionamiento en el mercado. Es importante posicionar una buena imagen de calidad, pero sobre todo cercanía a los seguidores.

Estas estrategias deben crear, comunicar y entregar valores a los usuarios para la satisfacción de la escudería, el objetivo del marketing digital es lograr una comunicación más precisa y personalizada para posicionar en la mente de un usuario la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (261.1 Kb)   docx (463.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com