ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO LOCALIZACION Y DESLOCALIZACION DE EMPREASAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS LOCALIZADAS Y DESLOCALIZADAS

Voy a coger como ejemplo de empresa localizada y deslocalizada a Valeo, por un lado al Grupo Valeo como empresa deslocalizada y a su fábrica en Martos como localizada.

Como empresa deslocalizada:

Es una empresa cuya sede está ubicada en Paris (Francia), cuenta con filiales en Irlanda, Alemania, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos de Norte América, Checoslovaquia y España.

Es un ejemplo de empresa deslocalizada, ya que aunque su sede está en Francia, sus plantas de producción las tiene en distintos países, allí donde están sus clientes, las fábricas de automóviles. Realizando una localización de sus plantas en función de las salidas del proceso (clientes finales), fundamentalmente porque sus productos son frágiles, aumentan de volumen durante su proceso de transformación, disminuyen sus costes de transporte  y estar cerca del cliente les facilita el cumplir con estos, ya que utilizan el método de Just Time.

Como empresa localizada:

Al mismo tiempo su filial, por ejemplo de España, Valeo Martos, es un ejemplo de empresa localizada, ya podemos decir que su sede es Martos (España) y la mayoría de sus proveedores están ubicados en el mismo polígono industrial. En este caso realiza su localización en función de las entradas al proceso (proveedores), consiguiendo reducir su nivel de inventario de stocks al estar sus proveedores muy cerca de la planta y por tanto sus costes de almacenamiento se reducen y tienen mano de obra especializada a su disposición (estudios universitarios de ingeniería en la Universidad de Jaén y estudios de formación profesional relacionados con su producción en la localidad).

Fco. Javier Medina rincón

D.N.I. 26.011.224-H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com