ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ADMINISTRADOR DENTRO DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

“EL ADMINISTRADOR DENTRO DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL”

Las empresas y organizaciones existen desde hace años, el paso del tiempo y los avances tecnológicos han hecho que están tengan que evolucionar y actualizar sus metodologías e implementar procesos que les faciliten alcanzar sus objetivos de manera más eficiente, por lo que una de las implementaciones más destacadas fue la inclusión de la administración a las filas de los organigramas, pero…

¿Qué es la administración y cómo es que su inclusión ha facilitado el trabajo de las empresas tanto a nivel comunicación interna como en resultados?

Muchos autores describen a la administración como el proceso de llevar a cabo actividades controlando el qué hacer con los recursos y cómo hacer para obtener mayor beneficio usando menos a través del proceso administrativo.

“La misión fundamental de la administración es el conseguir la actuación conjunta, eficaz y eficiente de la gente hacia los objetivos y valores comunes, con una estructura adecuada. (Hernández, 2014, p. 31)”

¿Qué es el proceso administrativo?

Es el conjunto de faces sistemáticas encargadas de manejar perfectamente los recursos materiales, humanos financieros y tecnológicos, con el fin de conseguir los objetivos a través de la planeación, organización, dirección y control de actividades.

[pic 1]

¿Qué es un administrador y cuáles son sus habilidades y destrezas?

Es la persona dentro de la empresa capaz y encargada de controlar, ejecutar, manejar, analizar, comunicar, planificar, liderar, negociar, motivar y tomar decisiones con el propósito de que los objetivos se cumplan a través de otras personas.

Es quien coordina y asigna efectivamente los recursos y esfuerzos de la empresa para visualizar metas, oportunidades y prioridades para obtener resultados significativos; además de identificar y analizar oportunamente problemas con criterios de decisión y valoración definiendo la prioridad del problema, para así poder generar alternativas de solución.

CONCLUSION

Toda empresa y organización requiere de la administración para poder generar controles y procesos que ayuden a optimizar de una manera eficiente el uso todos los recursos de la misma.

Un administrador no es el que más trabaja sino el que tiene la capacidad de delegar las actividades supervisando que se hagan correctamente las cosas y se hagan cosas correctas.

REFERENCIAS

  • Gareth, J. y Jennifer, G. (2010). Administración Contemporánea (6ª Ed).
  • Hernández, M.J. (2014). Administración de empresas (2ª. Ed).
  • Laureate Education (Productor). (2011). Análisis de la diferencia de roles gerenciales.
  • Naranjo, M. D. (2010). Manual de habilidades directivas y liderazgo: formación para el empleo. Madrid: Cep.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com