ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE Y LA ÉTICA EN EL MARKETING


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

El mercado meta es el grupo definido que los mercadologos tienen contemplados como los clientes potenciales, a través de cómo va pasando el tiempo los mercadologos pueden modificar la mezcla de la mercadotecnia como es el precios, plaza, promoción y producto según sea necesario en el ámbito externo, ya que es posible el cambio de la mezcla de la mercadotecnia, pero no el del ámbito donde los clientes se desarrollan que son los que incesantemente moldean el mercado meta.

Los mercadologos deben comprender el ámbito externos para hacer una planeación exitosa para el fututo, es por ello que se realizan los monitoreos ambientales que consiste en identificar las amenazas futuras y las oportunidades que pude tener el mercado, es por eso que los mercadologos deben ser adaptadores a los cambio en el ámbito externo y no agentes de cambios. La administración ambiental es cuando una compañía aplica estrategias para modelar el ámbito externo en el que se desarrollan, como una empresa de modas intenta imponer tendencia de modas para poder hacer que el ámbito externo este a su favor. Los factores principales que se tienen que tomar en cuenta para el ámbito externo son los de sociales, demográfico, políticos, legales económicos, competitivos y tecnológicos.

Los factores sociales tal vez sean los más difíciles para un mercadologo ya que incluyen las actitudes, valores y estilo de vida de los clientes. Sobre los valores actuales orientados a la mercadotecnia se puede decir que actualmente existen divisiones como lo son la creatividad cultural que este segmento de clientes buscan nuevos productos y servicios y responden de manera inesperada a la publicidad y a la mercadotecnia, así como también existe la cultura de tradicionalismo que son aquellos clientes que buscan los productos y servicios que han manejado durante muchos años, así también se conoce el modernismo que se puede decir que son los clientes que buscan productos y servicios apegados a la ecología y de esta forma se consideran ecologistas , actualmente hay clientes que buscan productos y servicios que les faciliten la vida, estos clientes parecen de la pobreza de tiempo, esto significa que tiene falta de tiempo para hacer otra cosa que no sea trabajar, comprar, dormir y comer y es por ello que buscan que la compra de los productos y servicios sean fácilmente su obtención a través de internet o envió a domicilio para facilitarle la vida.

Los factores demográficos son de gran importancia para los mercadologos ya que la demografía comprende el estudio de las estadísticas vitales de la gente como lo son la edad, raza, origen étnico y lugar de procedencia. A la llamada generación y, que comprende a los consumidores nacidos entre 1979 a 1994, se les maneja una mercadotecnia que busca llegar hacia ellos con un mensaje en donde ello se congregan ya sea internet, eventos deportivos, etc. y se busca que el anunciante no demuestre que conoce a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com