ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLIENTE POR NATURALEZA ES CADA VEZ MÁS EXIGENTE


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIENTE POR NATURALEZA ES CADA VEZ MÁS EXIGENTE

Conclusiones

Según el análisis que se ha realizado y sobre la base de los objetivos de la investigación se establecieron las siguientes conclusiones:

1. El cliente por naturaleza es cada vez más exigente, es por eso que cada vez es más importante implantar nuevas estrategias que sean satisfactorios a la necesidad del cliente o usuario.

2. El satisfacer a los consumidores es esencial para la supervivencia de la empresa. Los clientes esperan que el servicio satisfagan una necesidad. Es importante cuáles son las necesidades de los usuarios, adaptándose a las mismas y procediendo luego a su medición.

3. Se pudo observar que la demora al realizar las transacciones es un factor determinante para los usuarios al momento de evaluar a los clientes, y en nuestro caso nos encontramos en que este aspecto perjudica la relación cliente-empresa, ya que estos manifiestan descontento general al respecto.

4. también se observó que no hay una buena relación entre el empleado de la identidad y el cliente y por lo consecuente no hay información suficiente de sus productos bancarios.

5. los ejecutivos no está siendo instruidos en el servicio de atención al cliente, donde el aspecto operativo se relaciona con el desempeño de la prestación del servicio

Sugerencias

1. Preparar a todos los ejecutivos de las diferentes áreas, principalmente del área servicio al cliente para que estos puedan ofrecer una solución adecuada a cada cliente que aqueja un problema bancario dándole una satisfacción a sus necesidades.

2. Implantar el sistema de medición de la calidad servicio para recibir las percepciones del cliente y así aplicar medidas de corrección para que los resultados sean favorables tanto para la empresa como para el cliente.

3. Se propone a la gerencia de la institución evaluar los procedimientos de sus transacciones e implementar un mecanismo que garantice al usuario un tiempo justo de espera.

4. La comunicación es un elemento importante para transmitir al cliente la confiabilidad de los productos y este pueda decidir cuál es el mejor y que cubra sus necesidades.

5. Realizar encuestas semestralmente a los clientes para conocer lo que ellos esperan referente a la atención en las oficinas. Esto permitirá conocer con mayor detalle el nivel de servicio deseado por ellos y en el futuro se podrán plantear metas más objetivas para cada oficina acorde a lo que desee la clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com