ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COSUMISMO NOS CONDUCE A LA FELICIDAD?


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

The Jones es el film que cuenta la historia de una familia sofisticada que se muda a un barrio prestigioso con un elevado status económico. Este grupo familiar está conformado por Steve Jones el padre, aparentemente un hombre exitoso de negocios, cuyo pasatiempo favorito es jugar golf; su esposa se llama Kate Jones, elegante y hermosa mujer, que se mueve en el mundo de la moda y productos de belleza, sus hijos Jenn y Mick Jones, adolescentes que asisten a la secundaria, y que gozan de gran popularidad entre sus amigos, ella por sus prendas de vestir, maquillaje y perfumes, y el por los autos que usa, los juegos de video y tecnología.

Esta familia en poco tiempo es admirada; su estilo de vida se convierte en la envidia de sus vecinos, quienes no saben que ellos no tienen ningún tipo de parentesco, solo son vendedores de una empresa, que utiliza una estrategia de marketing a otro nivel; con la cual introducen productos en el vecindario solo a través de la imagen que ellos proyectan.

Los Jones son un equipo de trabajo, que potencializa las habilidades de cada uno de ellos, usan sus mejores armas para impresionar a los demás, saben cómo mostrar el producto, en que momento darlo a conocer y para quienes está dirigido, de esta manera es mucho más fácil llegar a la mente del futuro consumidor.

La película evidencia como las empresas nos venden modelos de felicidad, pensamientos y posturas, vidas aparentemente perfectas; adquisición de status a través de la incasable posesión de productos; que no siempre son adquiridos por su funcionalidad.

Pero algunas estrategias de marketing son tan poderosas que juegan con la mente del consumidor, haciéndolo adquirir productos que no están acorde con sus finanzas o con su personalidad, lo cual no es ético ni sano para la sociedad, que cada vez está más sumergida en el consumismo, considerado sinónimo de felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com