ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE UGT SOBRE LA REFORMA DE LA FERIA APUNTA A UN ALTO IMPACTO ECONÓMICO Y MÁS EMPLEO, PERO PRECARIO


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIO DE UGT SOBRE LA REFORMA DE LA FERIA APUNTA A UN ALTO IMPACTO ECONÓMICO Y MÁS EMPLEO, PERO PRECARIO

  1. Resumen :

En la jornada de “Ampliación de la Feria de Sevilla” se ha debatido la ampliación y el lugar de la Feria de Sevilla. El secretario general de UGT –Sevilla ha anunciado que mediante la realización del análisis DAFO se han destacado el alto impacto económico y la cohesión social, el aumento del empleo (aunque de baja calidad), el crecimiento del turismo exterior y la banalización que la ampliación pudiera tener.

  1. Enlace:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-estudio-ugt-reforma-feria-apunta-alto-impacto-economico-mas-empleo-precario-20160916132607.html

  1. Comentario:

El análisis DAFO es una de las herramientas más populares para el análisis estratégico, tanto interno como externo para conocer la situación real en la que se encuentra una organización, empresa o proyecto y plantear una estrategia futura. Consiste en representar los puntos fuertes y débiles que cuenta la organización y así como las oportunidades y amenazas del entorno.

 

  • Las oportunidades son los factores positivos generados en el entorno y que pueden ser aprovechados. En cuanto a las oportunidades de la ampliación de la Feria de Sevilla UGT piensa que se podría producir un aumento del turismo exterior y del empleo ya que se generará más al contar con otro día.

  • Las amenazas son las situaciones negativas, externas al proyecto y que pueden atentar contra éste. Las amenazas en el caso de la ampliación de la Feria de Sevilla serían una “banalización” de la ampliación y la poca participación ciudadana que podría llevar a una posible mala imagen de la ciudad desde el resto de España.

  • Las fortalezas son las capacidades especiales con que cuenta la empresa o proyecto, y que le permite tener una posición privilegiada. Respecto a las fortalezas, en la noticia se destaca la cohesión social, la proyección exterior una importante connotación turística al ser patrimonio inmaterial de los sevillanos, el aumento de empleo, la convivencia ciudadana, el patrimonio cultural y el arraigo de la tradición popular. También se incluye como fortalezas el impacto económico sobre la ciudad de Sevilla ya que tiene dos grandes semanas festivas (La Feria de Sevilla y Semana Santa).
  • Las debilidades son todos aquellos elementos, habilidades o actitudes que la empresa  o proyecto ya tiene y que constituyen barrearas para lograr la buena marcha de la organización o proyecto. Las debilidades de la ampliación de la Feria de Sevilla, se centran, en la baja calidad del empleo, la economía sumergida, la baja atención de servicios públicos en los barrios periféricos, la afluencia del domingo de la feria debido a la desaparición de la festividad del lunes y de que los fuegos no sean vistos desde la propia feria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com