ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Emprendedurismo


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El emprendedurismo

El emprendedurismo

Básicamente, se puede definir, como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, sea esta con fines de lucro o de beneficencia social generando innovación y empleo.

Características del Emprendedor

Los emprendedores no son iguales, no obstante se puede mencionar algunas características esenciales que los emprendedores deben poseer para alcanzar sus objetivos: Valores, virtudes y actitudes.

Emprendedor:

Un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.

Importancia de Emprender:

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Los emprendedores son necesarios para el desarrollo de una comunidad y fundamentales para el correcto desempeño de la economía de un país. Los empresarios emprendedores tienen que dedicar parte de la inversión total en investigación y desarrollo e innovación que da como resultado la acumulación del conocimiento para crear y desarrollar ventajas comparativas en sus empresas. Los emprendedores tienen una visión ambiciosa y un carácter que la complementa y hace posible la eficiencia en la toma de riesgos para crear un patrimonio y el crecimiento del medio que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com