ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER Y LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: Vanessa Paredes

NRC:  9306

MATERIA: Contabilidad

EL PODER Y LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD.

En el pasado la contabilidad cumplió un rol muy importante ya que se la utilizaba para rendición de cuentas, como por ejemplo en la antigua Grecia los terratenientes utilizaban los registros contables  para evitar robos. En las ciudades-estados de Atenas, Esparta y otras mantenían registros en papiros. El Imperio Romano se benefició de la civilización y de los registros contables que desarrollaron los griegos. La iglesia cristiana necesitó registros contables porque durante la época del papa Gelasio, el papado adquirió importantes haciendas. Así el poder de la contabilidad se incremento a raíz del crecimiento de la economías de mercados de todos los países.

Después de la creación de la partida doble, la imprenta y el papel hubo un cuarto elemento esencial en el desarrollo de la contabilidad. Este se produjo  el desarrollo de la actividad económica entre la Iglesia y el Estado que condujo a la posibilidad y aceptación social de la acumulación de capital.

En el siglo XX las comunicaciones, los tipos de cambios flexibles y los ordenadores han apoyado el incremento de empresas multinacionales, firmas internacionales y mercados financieros mundiales.

El avance contable más notorio del siglo XX ha sido la aceptación por los países europeos de las directas de la C.E.E con obligaciones contables que transciendes fronteras nacionales. Estas directivas han sido necesario para crear una comunidad Europea.

Por otro lado tenemos que la auditoria mejora el proceso interno de toma de decisiones para los directores porque incrementa el valor de los datos financieros utilizados en las decisiones de gerencia. La auditoria mejora los datos porque detecta errores.

La contabilidad cumple la función de servir al sector informativo de la economía. Los futuristas hablan sobre el acelerado desarrollo futuro del sector de la información, lo cual conllevara oportunidades para todos. El principal reto será estar al corriente de los nuevos desarrollos de la tecnología de la información.  

A los auditores en su actividad se les presentará la necesidad de desarrollar medios de verificación, tanto en el sentido de la información producida por la tecnología informativa es fiable como abriendo caminos para utilizar la tecnología de la información en el incremento de la productividad de la auditoria.

El poder de la contabilidad proviene del papel que juega la actividad económica en la asignación de recursos en una economía de libre mercado. La medida contable de la actividad económica determina que compañías atraerán capital y que productos recibirán inversiones. En el mundo de futuro de crecientes mercados financieros mundiales, las compañías atraerán capital de todas partes. La clave de este proceso es la veracidad de los informes económicos. Esta veracidad se asegura mediante la auditoría independiente dirigida y realizada por profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (306.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com