ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Lograr ver las diferencias para poder llevar un producto a un mercado internacional, donde no solo podemos internar la mercancía si no contar con una estrategia para poder llevarlo

Procedimiento:

La investigación se realizó en base al libro de texto y lo comprendido de la materia.

Resultados:

La empresa donde eres el responsable de la mercadotecnia debe introducir Pinol en mercados europeos.

1. Realiza un análisis del entorno con respecto al mercado europeo.

En el mercado europeo se maneja un entorno social, cultural, económico, podemos dividir los entornos, entorno económico, político, del medio ambiente.

2. ¿Qué estrategia utilizarías para entrar en el nuevo mercado? ¿Podrías utilizar el slogan que ya existe o tendrías que cambiarlo?

Una de las estrategias que se utilizarían es el estudio total de los crecimientos demográfico de la población, ya que Europa tiene muchos países, pequeños y muchos que están creciendo y otros que muchos desconocen que existe, con este estudio logrado podremos saber sobre la densidad de su gente y tener la seguridad de que al entrar al mercado tengamos éxito y claro hacerlo con una exportación indirecta, llevando el producto a las tiendas importantes y grandes supermercados para que llegue al usuario final. El slogan lo podríamos mantenerlo ya que en todos lados al hacer una limpieza esos tres factores son importantes en nuestros hogares. (Aromatiza, limpia y desinfecta)

3. ¿Funcionaría la estrategia de comunicación y publicidad en estos nuevos mercados?

Si, una buena comunicación y publicidad en cualquier parte es sinónimo de éxito, sabiéndola hacer y con un punto exacto a dónde quiere llegar.

Conclusión:

Cada estado, país y continente, se puede conquistar en sus mercados, la investigación, la estrategia son importantes y fundamentales para poder lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com