ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS TRADICIONALES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS TRADICIONALES

La empresa tradicional se basa en principios planteados en épocas pasadas en las cuales la concepción de negocio es principalmente hacia el factor económico, en el cual los procesos productivos y la producción eran utilizados de forma directa hacia las necesidades de la empresa y sus objetivos, y no para buscar satisfacer las necesidades de los clientes. Entonces entraban en conflicto entre lo que se necesita y lo que se provee.

“Todo modo de hacer empresa representa un tipo particular de organización empresarial que se establece con el objetivo de potenciar y expandir la capacidad productiva del trabajo y facilitar su capacidad de generación de valor.” Es a través de esto cuando surge la empresa tradicional, tratando de alcanzar la máxima productividad del trabajo, para así, incrementar su capacidad de generar valor.

“La idea de empresa estaba relacionada por la capacidad de trabajo, con características propias de la época, como; atender la población local y la expansión al territorio nacional era un evento al cual los pequeños y medianos empresarios no le apuntaban. Carecía de visión global, con contabilidades artesanales y siendo los inventarios sus mayores activos. Solo atendían a compradores poco exigente y resignado a la adquisición de unos productos que carecían de diversidad y disponibilidad y en donde el concepto de competencia no existía. La imagen de los productos no era atrayente y su envoltura no era preocupación de los fabricantes; los medios de mercadeo del productos era de pasillo, confiados en la tradición familiar o local, que en una investigación de mercado.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com