ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las teorías tradicionales sobre las empresas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

How great companies think differently

Las teorías tradicionales sobre las empresas están dominadas por la noción que opone al capital con el trabajo, desconectando a las empresas de la sociedad y planteando conflictos entre ambas. Según esta visión, las empresas no son más que máquinas generado ras de dinero.

En cambio, las grandes empresas usan una lógica operacional diferente. Creen que los negocios son parte integral de la sociedad y, al igual que la familia, el gobierno y la religión, han sido por siglos uno de sus pilares.

Las grandes empresas trabajan para ganar dinero, pero en sus decisiones sobre cómo hacerlo, consideran si están creando instituciones perdurables. Como resultado, invierten en el futuro a la vez que están conscientes de las necesidades de las personas y la sociedad.

Las empresas que operan usando la lógica institucional cosechan beneficios sustanciales. La lógica institucional está construida sobre una base de propósito y valores, los que sirven como una protección ante la incertidumbre y el cambio.

Concebir la firma como una institución social genera una perspectiva de largo plazo. Los sacrificios financieros de corto plazo se vuelven permisibles si ayudan a posicionar a la empresa para el éxito sustentable.

Los valores institucionales sólidas pueden evocar emociones positivas, estimular la motivación intrínseca e impulsar la autorregulación o la regulación entre pares.

Hay seis facetas en la lógica institucional, la que altera radicalmente el liderazgo y la conducta corporativa: un

propósito común; una mirada de largo plazo; compromiso emocional; construcción de lazos comunitarios; innovación y auto organización.

1. Un propósito común

2. Un foco en el largo plazo

3. Compromiso emocional

4. Asociaciones con el público

5. Innovación

6. Auto organización

Un propósito común

Concebir a la firma como una institución social sirve como una protección contra la incertidumbre y el cambio al brindar una identidad coherente. El propósito y los valores –no los bienes producidos– son el centro de la identidad de la organización y pueden guiar a las empresas en sus esfuerzos por encontrar nuevos productos con los cuales servir a la sociedad.

La globalización separa a las organizaciones de una sociedad especial pero al mismo tiempo exige que las empresas internalicen las necesidades de muchas sociedades. El establecimiento de valores institucionales claros puede ayudar a resolver este complejo problema.

Un foco en el largo plazo

El pensar en la empresa como una institución social genera una perspectiva de largo plazo que puede justiciar todos Los sacrificios de corto plazo que sean necesarios para lograr el propósito corporativo y perdurar en el tiempo. Las grandes empresas están dispuestas a sacrificar oportunidades consideradas de corto plazo si éstas

son incompatibles con los valores institucionales. Esos valores guían los asuntos más importantes para la identidad y la reputación de la empresa, como la calidad de los productos, el tipo de clientes atendidos y los subproductos del proceso de fabricación.

Las empresas que usan la lógica institucional suelen estar dispuestas a invertir en el lado humano de la organización. Dichas inversiones no pueden ser justificadas por los retornos financieros inmediatos pero ayudan a crear instituciones sustentables.

Compromiso emocional

La transmisión de los valores institucionales puede evocar emociones positivas, estimular la motivación e impulsar la autorregulación o la regulación entre pares. Las personas se anuncian entre sí y al hacerlo elevan o disminuyen los ni veles de desempeño. Los valores y principios bien comprendidos pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com