ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENAYO QUIEN MOVIO MI QUESO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

¿QUIEN MOVIO MI QUESO?

En el video se logra percibir la falta de motivación de un personaje, pero también podemos ver de manera detallada que los otros tres personajes si optan por la motivación y están preparados para el cambio y la superación algo que para uno de los personajes no era una opción ya que este solo se hacia preguntas y no les daba soluciones, las dejaba inconclusas y se encerraba en sus propias conclusiones sin dar la opción a su compañero de que lo guiara y le explicase que todo esta en constante movimiento y fluidez y asi deberían estar ellos.

Para mi concepto el cambio es una buena opción pues al estar en constante fluidez lograremos llenarnos de conocimientos, y lograremos resolver dudas que nos aquejan en nuestro diario vivir. Pero sin olvidar que al cambio lo acompañan muchos mas factores igual o quizás mas importantes pues no es el solo hecho de decir “quiero cambiar” ó “quiero innovar”… pues también se debe tener en cuenta la disposición, las ganas y sobre todo la perseverancia pues es esta la que no permite que desfallezcamos al primer intento, que debemos proponernos metas pero no solo dejarlas en una propuesta si no luchar por esos ideales hasta el punto de estar satisfechos mas no conformes pues la conformidad nos hace seres mediocres.

Podemos proponer como un ejemplo de cambio quizás uno de los mayores que se han presentado el de la globalización este surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales, podemos ver hoy en día como este concepto invade cada rincón del mundo. Un ejemplo de globalización fue la caída del muro de Berlín y la desaparición del bloque comunista pues estos impusieron al mundo unas nuevas ideologías, planteamientos políticos. Como que podemos decirle no al tradicionalismo político (izquierda-derecha) y que somos libres para elegir y cambiar.

El estar abiertos al cambio, a la evolución y a otros factores que nos permitan fluir y desarrollar o mejorar nuestros conocimientos y capacidades siempre será una buena opción y recibirlos con disposición es una manera de contribuir al mejoramiento de los factores que influyan en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com