ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN MOVIÓ MI QUESO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién movió mi queso?

Instrucciones:

Para contestar estas preguntas, tener leído el tema de lógica privada. En el caso del video vamos a suponer que las personas que mueven el queso son la sociedad. Puede contestar en la parte de atrás de la hoja, si es necesario agregue otra hoja.

1. ¿Que significa lógica privada?

La lógica privada designa la concepción personal de las cosas y del mundo, destaca la “apercepción tendenciosa de un individuo” y determina su actitud fundamental ante la vida.

2. ¿Qué significa lógica comunitaria?

Es la facultad de sentir y pensar acorde a los demás, de captar los ideales de la sociedad, y obrar conforme a ellos. Comprende el conjunto de las creencias, valores, sentimientos, pensamientos y actividades comunes a la comunidad que aseguran el entendimiento entre sus miembros y orientan la conducta en la vida cotidiana.

3. ¿Qué es el queso para las personitas que les muevan el queso?

Lo primero cosa importante que identifico en este relato, es el conformismo que muestran los liliputienses, al encontrar y tener fácilmente el queso en el depósito del queso , ahí es donde encuentro la primera semejanza a la vida real, de cómo la gente cuando consigue lo que quiere, y por lo que antes de obtener, luchaba tanto, al conseguirlo caen en el conformismo.

4. ¿Por qué se molestan tanto las personitas que les mueven el queso?

Porque ya se habían acostumbrado a tener el queso a la mano sin lucha por él. No se percataron de los cambios que se estaban haciendo y así perdieron el queso.

5. ¿Qué entiende por “cuánto más importante sea el queso para ti más importante es aferrarte a él?

Cuando se establece una necesidad y la importancia de ésta en nuestras vidas, más queremos tenerla y no queremos perderla, lo importante es desarrollar una estrategia para alcanzarla y no descuidarla.

6. ¿Por qué es tan importante hacer creer nuestro campo fenomenológico?

En él se encuentran todas nuestras experiencias y a través de él se establecen nuevas redes de conocimiento para que podamos poner en práctica lo que tenemos y lo que estamos por aprender.

7. ¿Hay alguna similitud entre buscar nuevo queso y campo fenomenológico?

Al buscar un nuevo queso nuestro conocimiento se va ampliando y por consiguiente también nuestro campo fenomenológico. Al buscar nuevo queso desarrollamos nuevos conceptos y utilizamos nuevas herramientas, lo que contribuirá a la expansión del campo.

8. Haga un comentario personal entre el tema y la película

Esto es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com