ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA REY PANAMA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Antecedentes históricos y generalidades del tema, aplicaciones del producto o servicio, empresas dedicadas a la venta del producto o servicios.

Quiénes Somos

El nombre de Supermercados Rey proviene del apodo EL REY, con el que se conocía a Don Antonio Tagarópulos, fundador de la cadena.

Iniciando labores como una pequeña Abarrotería en la ciudad atlántica de Colón en 1911, hasta llegar a ser la cadena de supermercados líder de Panamá, Supermercados Rey emprende una rápida expansión de la cadena, desde 1958 con la apertura de nuevos locales en la provincia de Panamá, expansión que no se detiene, contando, hoy en día, con 22 Supermercados Rey a Nivel Nacional.

En 2003 diversifica sus operaciones con un nuevo formato de supermercado, bajo la misma calidad y servicio que caracteriza a la cadena Rey, con el nombre de Mr. Precio, llegando a contar con 10 sucursales.

En 2007 Grupo Rey da un paso que cambiaría el rumbo de la región occidental al integrar la Cadena de Supermercados Romero, fundada en 1921, con 11 sucursales

En 2011 lleva a Supermercados Rey a la región de Azuero, incorporando así a la provincia de Herrera y los Santos.

En este mismo año Grupo Rey adquiere la Cadena de Farmacias Metro y Econofarmacias con el objetivo de ofrecer un servicio especializado, que es el cuidado de la salud, brindando variedad de soluciones a sus clientes.

Dos nuevas aperturas en el 2012, se suman a esta importante cadena, supermercados Rey Plaza Versalles y Rey Plaza las Américas en Mañanitas, vía hacia la 24 de Diciembre.

Grupo Rey, más que una cadena de supermercados, cuenta con:

Planta de Agroindustrial, Planta de Carnes Rey, Dulcería Rey, Centro de Distribución Rey (CEDI), Rey Trading, Farmacias Rey, Oficinas Corporativas, Set Rey.

Con una política pionera de mejora continua, pasión por el cliente y excelencia en el servicio; nuestro compromiso está orientado a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Localización geográfica, estructura organizativa, situación actual de la empresa, visión, misión, productos, entre otros aspectos de la empresa.

Descripción de la Industria

La Actividad de supermercados en panamá es una industria competitiva. En la Republica de Panamá, existen siete (7) cadenas de supermercados importantes (El rey, romero, super 99, machetazo, xtra, riba Smith y mr. Precio) y dos cadenas de hipermercados (Price Smart y mega depot) las cuales a su vez compiten con otros vendedores al detal de alimentos y produstos de hogar. La competencia se basa principalmente en el precio y convivencia. Los horarios de atención al público se han extendido como consecuencia de esta competencia.

Las grandes cadenas de supermercados tienen ventajas comparativas contra sus competidores más pequeños, ya que sus volúmenes les permiten reducir costos y obtener mejores precios de sus pulidores. Sin embargo, muchos productos alimenticios compiten en base a diferenciación y tiene un solo suplidor local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com