ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDEUDAMIENTO FINANCIERO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El endeudamiento es una medida relativa (porcentual) que mide la proporción de la deuda contra el total de recursos con los que cuenta la empresa; se entiende entonces que, si este total se representa por el 100%, la diferencia es la proporción que mantiene el capital contable dentro de la estructura.

En el presente trabajo se presentará el análisis de endeudamiento de la empresa Agroindustrial Laredo SA utilizando la información de los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2017, con el fin de dar a conocer si la empresa puede pagar sus deudas.

Para eso se aplicará ratios de endeudamiento para llegar a conocer nuestro objetivo.



INDICE



1.-Introduccion…………………………………………………………………………………………………………..2
2.-Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………….4
3.-Observaciones……………………………………………………………………………………………………
4.-Recomendaciones
5.-Conclusiones

OBSERVACIONES:

1.-Se deduce por el primer ratio que la empresa no tiene una deuda exigible, esta representa un 33% del pasivo, lo ideal es una representación del 50%, entonces se concluye que no tiene un nivel alto de endeudamiento.

2.-En caso del segundo ratio observamos que la empresas tiene deudas a largo plazo, por lo tanto tiene una buena calidad de deuda.

3.-Se puede observar que el nivel de endeudamiento fue conveniente para la empresa ya que es mayor a 1.

4.- Se puede observar         que la empresa puede pagar los intereses de la deuda, sus gastos financieros representan el 0.029 de las ventas.

5.- Observando todos estos indicadores decimos que la empresa podrá asumir tanto sus cuentas a corto y a largo plazo sin necesitar algún otro financiamiento externo.



CONCLUSIONES:

1.- Al termino del análisis de endeudamiento podemos afirmar que la empresa no necesita de capital adicional por parte de los accionistas, ya que está en capacidad de sustentarse con los recursos con los que cuenta en el momento.

2.- Debido a que el nivel de endeudamiento está por debajo de lo ideal y como lo mencionamos, puede ser que exista exceso de capital ocioso dentro de la empresa, razón por la cual se llega a ese nivel de endeudamiento.

3.- Viendo que tenemos un nivel de apalancamiento alto, podríamos decir que tendremos un aumento en las utilidades del periodo, aunque por otro lado también es notorio decir que existe un mínimo riesgo al tener deudas con terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com