ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL DRAGON MART


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL PROYECTO “DRAGON MART EN CANCUN”

Está claro que la situación comercial de México no es la más grande, potente e innovadora del mundo, somos conscientes de que poco a poco y con mucho esfuerzo se ha logrado comercializar y exportar, pero hoy nos enfrentamos a un gran cambio y a un inmenso proyecto llamado, “Dragon Mart”, considerado como la más grande plataforma china de economía en América Latina debajo de dos gobiernos, China y México. Se localizara a 18 km del centro de Cancún, y tiene como objetivo: “desarrollar, una plataforma de negocios que permita a las pequeñas y medianas empresas chinas y mexicanas exhibir y vender directamente sus productos al mercado del norte (México, EUA y Canadá) y crecer en el mercado del Centro y Sudamérica”. Pero qué beneficio real trae este proyecto?, ¿Es una beneficio para los mexicanos?, ¿Qué nos pretenden vender? y ¿Cómo nos va a afectar?

Se cuestiona que son pocos los beneficios que trae y por el lado opuesto son más las desventajas, sin duda alguna es un beneficio a primera instancia porque es un mega proyecto que servirá como eje de la actividad comercial, fomentando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de rubros muy diversos.

Si bien es cierto, Dragon Mart surge como una alternativa para fomentar el empleo y el comercio de productos asiáticos, también se plantea como un área de oportunidad para el intercambio de productos de origen mexicano en una zona de alto consumo.

Este proyecto supuestamente fue estudiado durante años, se analizó en base al que se encuentra en Dubái y al ver que es un éxito en ese país, al gobierno se le hace atractivo, para tener un nuevo lugar en donde todos los turistas sin discriminar el mercado mexicano, podrá gozar de los atractivos que ahí serán expuestos y se venderán a costos muy accesibles.

No hay que perder el enfoque hacia la economía y los recursos Mexicanos, por ello es importante tener claro que así como este proyecto puede traer beneficios significativos, también puede resultar muy peligroso para el país, sobretodo porque ya no se le daría el mismo valor a lo producido en México. Desde mi perspectiva pienso que este proyecto debió ser más estudiado y analizado tomando en cuenta la opinión pública para que posteriormente se determine si se llevará a cabo o no, porque al fin y al cabo de trata de la economía de todo nuestro país, y a su vez de los empleos, recursos, entre otros factores.

Es bueno tomar riesgos, tal vez eso hace falta en México arriesgarse más a los cambios sin embargo hay que ser muy cuidadosos para saber que tanto arriesgarse y cuales puedes ser las consecuencias, en conclusión y a mi punto de vista yo estoy en contra de la realización del proyecto debido a las desventajas que trae, y a que posiblemente como se ha mencionado sus ventajas solo sean temporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com