ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DERECHO COMERCIAL

El presente ensayo pretende dar una mirada profunda sobre el derecho comercial, que nos lleve a comprender su importancia actual, así como la necesidad de reconocer su formación jurídica del mercado de una manera global que mantenga normas, criterios y valores jurídicos vitales para que una actividad corporativa y empresarial pueda percibir la realidad interactuando y dando cuenta de su transformación y su influencia en el mundo comercial.

En la primera parte se expone una contextualización, o perspectiva histórica muy importante para observar en qué momento el derecho comercial transciende a través de la historia pasando de una transacción entre proveedores y consumidores de bienes y servicios a una actividad social donde se pueden establecer el poder de los proveedores y el poder de los consumidores.

Hoy cuando los grandes paradigmas constituidos para realizar el proyecto de derecho mercantil basados en valores jurídicos, han ido derrumbándose debido a que las relaciones comerciales han pasado de ser individualista a derechos de mercados que se orientan hacia la responsabilidad de las corporaciones, organizaciones de proveedores, organizaciones de consumidores, y el estado como ente regulador fiscalizando los valores jurídicos que los rigen para que las actividades económicas conglomeradas no materialicen ni perjudiquen la dignidad del ser humano.

Esto supone un enfoque en los diferentes estamentos comerciales:

? Profesionalizarse en el manejo de la legislación comercial (Influencia cada vez mayor de la figura del consumidor y de su protección. Art. 51 CE. (Ley de Mejora de la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 2006 29 de diciembre); ley reguladora de los contratos realizados fuera de los establecimientos merc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com