ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMANA 1 DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación financiera de una empresa.

La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.

Es muy importante que esta información siga los principios de contabilidad, para que pueda ser objetiva ya que sino sigue estos parámetros la información se verá desvirtuada causando una mala decisión en los usuarios, hay que resaltar este punto por que la información financiera no debe de tener una posición o punto de vista determinado, ya que su función es únicamente la de reflejar la situación financiera de la empresa sin inclinarse hacia ninguna conclusión arbitraria.

También hay que resaltar y profundizar en las limitaciones de esta información ya que lo que reflejan los estados financieros no es el valor del negocio esto quiere decir que únicamente se refleja el valor de sus bienes y de sus obligaciones pero no dejando a un lado otros recursos importantes en el valor general de una empresa.

Para concluir mencionare que el criterio usado para proporcionar y realizar la información financiera no debe salirse nunca de los principios de contabilidad y que las notas que acompañan los estados financieros deben de tener la información suficiente y relevante que deba notarse e indicarse pero no debe de ser excesiva la información para no causar confusiones en los usuarios.

El mejor acceso a los servicios financieros puede convertirse en un mecanismo eficaz para que las familias afronten su mala situación económica que a diario se ven obligados a afrontar. Los servicios financieros complementados con otros servicios de asistencia y protección pueden repercutir de forma significativa en la estabilidad económica y en la autonomía que tanto necesitan las poblaciones de bajos recursos como los desplazados.

Para hacer uso correcto de los servicios o productos de las entidades financieras se hace necesario brindar información verídica que soporte el servicio adquirido, de igual manera la sinceridad del cliente abrirá mas puertas para futuras adquisiciones si ningún inconveniente y cada vez habrá más confianza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com