ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL AUMENTO A LA GASOLINA CON RELACION A LOS AGENTES ECONOMICOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL AUMENTO A LA GASOLINA CON RELACION A LOS AGENTES ECONOMICOS

Alumno: Acuña Figueroa Abraham Uriel

ENSAYO

Introducción:

En este tema vamos a ver el gran impacto que hay en los agentes económicos el aumento de la gasolina en mexico.

Así mismo el impacto que causa dentro de mi familia este aumento.

Para eso tenemos que saber que:

El Consumo de Gasolina es uno de los aspectos principales en la elaboración de una política económica que fomente la calidad de vida de los individuos. Sin embargo, una política que desarrolle una serie de instrumentos para regular el consumo de combustible no es una tarea fácil. En cierto sentido, se podría fundamentar en la teoría económica. Específicamente, en la utilización de cambios en los precios para contrarrestar el consumo de gasolina. Actualmente, existen diversos argumentos desde el punto de vista de la teoría económica para utilizar impuestos y movimientos en los precios para regular el consumo de gasolina. Sin embargo, la instrumentación adecuada de estos tipos de políticas requiere del conocimiento puntual de las formas de ajuste y magnitudes de respuesta de los agentes económicos ante modificaciones en los precios y una certeza relativa de que estas formas de ajuste y sus magnitudes se mantendrán relativamente constantes ante modificaciones en el precio.

Los agentes económicos son:

El consumo, la producción y la distribución son actividades humanas que tienen como fin último las funciones y características de los agentes económicos en un sistema de economía mixta son las siguientes:

-Los consumidores: agrupados en familias o economías domésticas, deciden qué bienes y servicios consumir para satisfacer mejor sus necesidades.

-Las empresas: toman decisiones sobre la producción y distribución de bienes y servicios, normalmente, a cambio de un beneficio.

-El sector público: formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la sociedad tomando las decisiones oportunas.

Desarrollo:

Bueno para continuar ya que sabemos la información anterior nos podemos dar cuenta que cuando una empresa sube de precio su producto nos afecta directamente a nosotros los consumidores, como sería el caso de la gasolina en mexico, ya que cuando sube de precio aquí nos afecta a mi familia y a mi debido a los carros que tenemos que día con día gasta gasolina.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com