ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE UNA UBICACIÓN Y DESCRIPCION DEL LUGAR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN Y DESCRIPCION DEL LUGAR

La guardería “acuarela” ubicada en la parroquia Atahualpa de la cuidad de Ambato, fue creada con la finalidad de ayudar a cuidar a niños de 0 a 7 años cuyos padres tienen que trabajar; los moradores de este sector se dedican a la agricultura y para evitar que sus hijos estén expuestos a condiciones no adecuadas para su edad se ha creado este centro de ayuda comunitaria.

Dado a los bajos recursos económicos del sector el centro de ayuda subsiste con una cuota mínima de 7 dólares a la semana lo cual nos alcanza para cubrir los servicios básicos y alimentación de niños y voluntarios.

[pic 1]

 

Nombre

Cargo

Manuel Morales

Director

Mayra Gutiérrez

Voluntaria

Jessica Marín

Voluntaria

NECESIDADES DEL LUGAR

Adaptación o creación de un baño para niños de pequeña edad tomando en cuenta las necesidades de los niños de 0 a 7 años.

Material didáctico para la estimulación de los niños.

ORIGEN DEL PROBLEMA

El centro de ayuda comunitario se dio inicio en la vivienda de un morador del sector dado a eso las instalaciones no son aptas para niños.

PROBLEMA TAL Y COMO ES PERCIBIDO:

En el lugar se necesita un baño con adecuaciones para niños de 0-7 años que tenga:

Una tina mediana

Agua caliente

Baño adaptado

También se necesita material didáctico para la estimulación y desarrollo de los niños.

 (PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013 – 2017, DESCRIBIR TEXTUALMENTE)

Política 9.5. Impulsar un sistema de rehabilitación social que posibilite el ejercicio de derechos y responsabilidades de las personas privadas de la libertad.

  1. Mejorar la coordinación entre las entidades responsables de la atención a las personas privadas de la libertad y las entidades del sistema procesal penal.
  2. Fortalecer la institucionalidad responsable de la atención integral a personas privadas de la libertad a través de la implementación de la carrera penitenciaria y la formación integral de guías y demás actores involucrados en la rehabilitación social.
  3. Mejorar la infraestructura de los centros de privación de la libertad y las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad, considerando las necesidades específicas de las mujeres y sus hijos e hijas.
  4. Promover el conocimiento y del ejercicio de derechos de las personas privadas de libertad a fin de que vivan con dignidad durante el proceso de internamiento.
  5. Facilitar el proceso de inserción social de las personas privadas de la libertad a través del acompañamiento y articulación de actores y redes sociales.
  6. Fortalecer las capacidades de las entidades responsables de la atención a adolescentes en conflicto con la ley.
  7. Promover el ejercicio efectivo de derechos de los y las adolescentes privados de libertad.
  8. Implementar la mediación penal restaurativa como medio alternativo al juzgamiento.

NUMERO DE HABITANTES:

Se estima que la comunidad cuenta con unos 300 habitantes

RECURSOS: HUMANOS, MATERIALES

HUMANOS

MATERIALES

1 albañil

Tina de baño

2 parvularios

Baño para niños

Lavamanos

Material didáctico

BENEFICIARIOS:

Con este proyecto se beneficiara la comunidad al tener una guardería debidamente constituida, los padres de familia con un lugar que brinde las condiciones adecuadas en la que sus hijos puedan realizar actividades acorde a su edad, los niños de la comunidad al tener un lugar donde puedan desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo les brinde seguridad, los estudiantes de la universidad autónoma de los andes al poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (447.5 Kb)   docx (401 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com