ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICAS Y TURISMO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Negocios – Administración de empresas Turísticas

Estadística I

Estudiante: Milagros R.

I) Definir

1. Estadística: es una ciencia que principalmente se ocupa de la recolección, análisis e interpretación de datos matemáticos, y así, explicar las condiciones en aquellos fenómenos de tipo aleatorio.

2. Estadística descriptiva: es la parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos

3. Estadística inferencial: parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para sacar conclusiones generales a partir del estudio de una muestra.

4. Población: también llamada universo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones.

5. Muestra: Técnica para la selección de una muestra a partir de una población. es decir, es una parte extraída de un conjunto que se considera como una porción representativa de ese conjunto.

6. Variable: son las diferentes característica o propiedad de los elementos o individuos que estudiamos.

7. Variable cuantitativa: Es cualquier característica que se puede expresar con números. (ej.: número de hermanos)

8. Variable cualitativa: Es aquella característica que no podemos expresar con números y hay que expresarla con palabras. (ej.: lugar de residencia)

II) Investigue:

¿Cuál es la utilidad o aplicaciones de la estadística en su carrera profesional?

La estadística, es una ciencia exacta, que se centra en el trabajo con datos e información numéricos. Su función principal es la recolección de datos construir con ellos informes que nos den idea sobre diferentes temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Es decir, la estadística se convierte entonces en una ciencia que nos habla de cantidades.

El turismo, por ser una actividad económica de carácter social, depende mucho de las estadísticas. Ya que, la estadística ayuda a que los agentes turísticos investiguen el turismo para dar respuestas a las preguntas que nos planteemos. Es importante mencionar que la información obtenida gracias a las estadísticas siempre será desde un punto de vista cuantitativo, es decir, en términos de cantidad. Para el turismo alguna de estas preguntas que la estadística nos ayudaría a responder pueden ser, por ejemplo ¿Cuánto ha sido el crecimiento de la actividad turística?, ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com