ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Turismo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Esta rama transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

La estadística se puede clasificar en dos grandes ramas:

 Estadística descriptiva o deductiva.

 Estadística inferencial o inductiva.

La primera (estadística descriptiva) se emplea simplemente para resumir de forma numérica o gráfica un conjunto de datos.

La segunda (estadística inferencial) permite realizar conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados de una muestra hacia la población o universo.

1.- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y ESTADÍSTICA INFERENCIAL (CLASIFICACIÓN Y USOS).

 ESTADISTÍCA DESCRIPTIVA:

La estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre sí mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.

Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

 ESTADÍSTICA INFERENCIAL:

Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, (la muestra) las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra debe ser representativa de la población y la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com