ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVOS.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO

1. Elaboración del balance general Culligan, Inc., tiene activo circulante de 5 300 dólares, activos flujos netos de 26 000, pasivo circulante de 3 900, y deuda a largo plazo de 14 200. ¿Cuál es el valor de la cuenta del capital de los accionistas de esta empresa? ¿A cuánto asciende el capital de trabajo neto?

4. Cálculo de impuestos The Herrera Co. tuvo ingresos gravables de 246 000 dólares. Mediante las tasas de la tabla 2.3 del capítulo, calcule el impuesto sobre la renta de esta empresa. ¿Cuál es la tasa tributaria promedio? ¿Cuál es la tasa tributaria marginal?

8. Flujo de efectivo para los acreedores El balance general de 2009 de Anna’s Tennis Shop, Inc., mostró deuda a largo plazo de 1.34 millones de dólares, y el balance general de 2010 mostró deuda a largo plazo de 1.39 millones. El estado de resultados de 2010 mostró un gasto de intereses de 118 000 dólares. ¿Cuál fue el "flujo de efectivo de la empresa a los acreedores durante 2010?

10. Cálculo de los flujos de efectivo Dada la información de Anna’s Tennis Shop, Inc., que se muestra en los dos problemas anteriores, suponga que también sabe que el gasto de capital neto de 2010 fue de 875 000 dólares y que la empresa redujo su inversión en capital de trabajo neto en 69 000 dólares. ¿Cuál fue el "flujo de efectivo de operación de 2010 de la empresa?

4. Flujos de efectivo ¿En qué difieren los "flujos de efectivo financieros y el estado contable de "flujos de efectivo? ¿Cuál es más útil para analizar una empresa?

Respuesta: En que el flujo de efectivo financiero es unos de los procesos que conforman todo el estado contable de flujo de efectivo en el cual se desglosas 3 partidas, en este se reflejan los pagos realizados netos efectuados a acreedores y propietarios(excepto gastos por intereses) durante una año.  El estado contable de flujos de efectivo ayuda a explicar en el efectivo contable conformado por tres partidas las de operación, inversion y financiamiento.  El mas util es el estado contable de flujos de efectivo.

8. Capital de trabajo neto y gastos de capital ¿Podría el cambio en el capital de trabajo neto de una empresa ser negativo en un año específico? (Sugerencia: Sí.) Explique cómo podría ocurrir esto. Flujo de efectivo para los accionistas y acreedores ¿Y los "flujos de efectivo para los acreedores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com