ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUDE Gowex Modulo 10


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

El caso de la Empresa Gowex fue una empresa de wi-fi gratis que terminó en estafa. El caso sigue en investigación, aún sin ser aclarado el valor real de las acciones ni todos los involucrados en la estafa.

Una consultora americana (Gotham City Research) fue la encargada de llevar a la luz pública (1/07/2014) un documento de 93 páginas en donde viene a decir que las acciones de Gowex no valen nada y que el 90% de los ingresos son humo (inflaron sus cifras de negocios).

Gowex llama la atención de la consultora americana debido a que sus beneficios se habían disparado (173% entre 2011 y 2013) en los años más duros de la crisis, justo cuando más sufrían las empresas españolas y cuando ninguno de sus competidores (Boingo, iPass, TowerStream) había sido capaz de generar tales sumas.

Según algunos de los resultados de las investigaciones hay varios implicados en el fraude. Uno de ellos, Francisco Manuel Martínez Marugán, director financiero de la compañía. Su equipo se encargaba de 'fabricar' los documentos que sirvieran a la compañía para justificar ante Hacienda los movimientos de dinero hacia las cuentas que la empresa de wifi poseía en el Banco de Costa Rica. Además, la fabricación de facturas falsas y la revisión continua de la contabilidad para cuadrar la supuesta facturación de Gowex con un balance y una cuenta de resultados creíbles fueron constantes.

Según estos resultados la investigación se puede concluir que los registros contables no reflejaban la imagen fiel de la empresa, los registros no fueron fiables y esto generó una falsa valorización de mercado. Esto implica que la actividad contable de la empresa no cumplía con los principios contables, entre los cuales encontramos el de prudencia y el de registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com