ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FCC MÓDULO 18 EUDE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3
  1. A su criterio, enumere cuatro características que se hayan tomado en cuenta para que la empresa iniciara su proceso de aseguramiento de la calidad, según normas ISO.
  1. Considero como primera característica la competencia y la posibilidad de la misma a nivel internacional. La decisión de asegurar la calidad, en este caso según normas ISO, muestra a la población que la fusión empresarial que se convirtió en FCC, no sólo vive de su antigüedad y de su “fama” sino que refrenda esta “fama” con las certificaciones correspondientes, esto hace que asegure una ventaja competitiva y además conserve el status que ocupa en este momento.
  2. En segundo lugar, la diversificación de su cartera de servicios podría llevar al cliente a la conclusión que reza el refrán: “el que mucho abarca, poco aprieta”, es por tal motivo que FCC busca reafirmar su política de aseguramiento de la calidad en todas las empresas que la constituyen, para dejar en claro que su preocupación es transversal y su compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo son ejes fundamentales de la propuesta empresarial en su conjunto.
  3. En tercer lugar, la internacionalización de sus productos (servicios), tienen que estar ajustados a un estándar que satisfaga a los clientes de los lugares (países) en donde quieran desarrollar su labor y estas normas emitidas y aprobadas en Ginebra se constituyen en los puntales necesarios y suficientes para lograr dicho objetivo.
  4. En cuarto lugar, es necesario mencionar que adaptarse al cumplimiento de ciertos estándares internacionales, hacen que FCC vaya creando y más aún, fortaleciendo, una cultura laboral e identidad corporativa (valores, principios, entre otros) más sólidas, ya que todos los estamentos que integran el conjunto empresarial tienen una mirada clara y un horizonte explícito de a dónde deben apuntar con respecto a calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional.
  1. De acuerdo a las certificaciones de calidad obtenidas, ¿qué ventajas o beneficios tiene FCC, frente a otras organizaciones?

La estandarización de procesos se transforma ipso facto en ventaja(s) competitiva(s).

Dichas ventajas o beneficios podrían ser innumerables, trataré de resaltar las que considero más importantes:

  1. Imagen Institucional. Las certificaciones muestran claramente una imagen institucional y empresarial sólida y confiable.
  2. Preferencia sobre la competencia. La antigüedad de la empresa aunada a las certificaciones obtenidas le da a FCC un voto de preferencia sobre sus competidores.
  3. Mejora la cadena de distribución al estandarizar procesos y homologarlos.
  4. Mejora de la cadena de valor. Las certificaciones otorgan valor añadido y bastante importante a los servicios que ofrece FCC.
  5. Mejora la cadena de suministros, de la misma forma como mejora la cadena de distribución.
  6. Se logra una mejor integración de todos los estamentos involucrados en el desarrollo de la empresa, lo que hace que los empleados se sientan más ligados a sus labores y haya poco ausentismo, así como menor cantidad de personal que busque migrar o emigrar.
  7. La estandarización produce un mejor manejo de costos, lo cual produce que FCC pueda ofrecer sus productos con calidad y a un precio más accesible o por lo menos, menos caros, inclusive a nivel internacional.
  8. La estandarización acorta procesos de producción, por ende, FCC muestra una imagen de no sólo hacer las cosas bien, sino a tiempo. Se muestra una ventaja sobre la competencia en los rubros de eficiencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (149.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com