ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN

ENTREGABLE NUMERO 3

05/03/2018

DERICK HASSEY M


Introducción.

Las Relaciones Públicas son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y los públicos, de los que depende su éxito o fracaso. De esta forma, son vistas como un proceso sistemático, continuo y cíclico, dirigido a la resolución de problemas u oportunidades en las organizaciones y su entorno por medio de la comunicación.

Toda campaña de Relaciones Publicas debe estar compuesta de distintos elementos para que sea efectiva, algunos de estos elementos con los siguientes:

Elementos de las relaciones públicas

Situación: investigación para analizar la situación.

Objetivos: fines del programa.

Público: específico y bien definido.

Estrategia: líneas directrices para alcanzar los objetivos.

Tácticas: actividades para poner en práctica la estrategia.

Calendario: secuencia de actividades temporalizadas.

Presupuesto: lo que nos va a costar.

Evaluación: comparación de los objetivos declarados con los conseguidos.

Desarrollo.

Cuando, el grupo de Cachua construyó en México el primer Italianni´s se ocupó de recuperar algunas claves del éxito de Friday´s, se esmeró en el tipo de barandales característicos de las casas italianas, en el trabajo de interiorismo se buscaron  candelabros especiales; sin embargo, uno de los detalles que hoy marcan la diferencia en la decoración de esta franquicia es el mural pintado en óleo. La fórmula era, en concreto, más colores, una decoración más cálida; madera y una barra características de los restaurantes viejos. Así nació Italianni´s mexicano.

En la Ciudad de México, en la zona de Altavista, el primer Italianni´s abrió sus puertas en marzo de 1996 y, sin el menor rastro de modestia, Cachua asegura que fue todo un éxito. Los platillos eran buenos; evocaban las virtudes culinarias de las cocinas italianas. La imagen, el concepto y la experiencia eran bastante limitadas. Italianni´s contaba con una central de compras, lo que le ha permitido hacer mucho más consistente el producto para los clientes. De esta forma,  todos los restaurantes reciben los mismos productos y se garantiza la frescura de los alimentos así como la consistencia de las recetas.

 No había pasado ni siquiera el primer trimestre cuando aquella franquicia ya atendía a más de 30,000 personas al mes, un tráfico que, por cierto, no se ha vuelto a registrar, reconoce el fundador de esta cadena en México. Aquello fue un acontecimiento que confirmó, sin embargo, que Italianni´s tenía un consumidor que atender. Después vendría Santa Fe y el éxito se repetía. Cachua supo en ese momento que necesitaba controlar la franquicia maestra. No fue fácil, porque ya había otros postores.  En Cuauhtémoc, Polanco, Cancún y Guadalajara se registraron las nuevas aperturas que, en la primera etapa, conformaron los 12 restaurantes del grupo de Cachua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com