ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecological brick’s


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Ecological brick’s

  1. Descripcion del Producto:

Los ECO-LADRILLOS tienen el aspecto de un ladrillo convencional de cemento pero son más livianos y aislantes. Se necesitan 1,2 kilos de desechos plásticos o 20 botellas (1.5 litros) para hacer un ladrillo.

El proceso de fabricación del ladrillo se asemeja a la producción tradicional de ladrillos para la construcción: se tritura el plástico, se realiza una mezcla añadiendo arena, cemento y agua, y se transforma en ladrillos con una bloquera.

Los ladrillos se curan al aire. Es decir, que durante todo el proceso no hace falta aporte de calor.

Una construcción de 70 m2 conlleva aproximadamente 4000 ladrillos.

El plástico utilizado para la fabricación de los mampuestos es aquel que ya no tiene un valor agregado en el mercado (no se recicla) y se puede triturar de manera segura y fácil.

  1. AIMS:

Los objetivos del eco ladrillo son:

  • Reutilizar las botellas de plástico para que tengan otro fin mas.
  • Usar estos ladrillos para fines sociales y gente de escasos recursos
  • Fomentar la cultura del reciclaje en la comunidad peruana
  • Reducir los niveles de contaminación en el peru

  1. Segmento:

Esta dirigido a todas las ONG, fundaciones, estado, etc. Que estén interesados en el producto con el fin de que sean para su beneficio y que ayuden al ecosistema, dando un mensaje de reflexión y de buena fe a las personas.

  1. Marketing Mix

Producto:

El producto son las botellas de plástico que son procesadas y se convierten en ladrillos ecológicos, con el fin de darles un segundo uso a este producto contaminante.

Precio:

El precio del ladrillo ecológico estaría rondando por los s/.1.50 soles por ladrillo, dependiendo del tipo de plástico que se requiera.

Plaza:

Se va a distribuir por todo el mundo en especial a los gobiernos con el fin de que su uso sea frecuente, dependiendo el tipo de obra y/o fin del que se requiera.

Promocion:

Va a haber distintos tipos de promoción, pero en especial para la gente de escasos recursos, esto con el fin de que todos puedan tener una casa de un buen material, aparte los estados van a contar con el apoyo de esta organización para el asesoramiento y el uso de estos ladrillos.


  1. Modelo de Trabajo

  • Impacto Ambiental: Proponemos una solución concreta a la contaminación por desechos plásticos, y disminuimos la huella ambiental. También trabajamos sobre la conciencia ambiental, informando, sensibilizando y educando a todos en la construcción de un mundo más sustentable, facilitando prácticas para incorporar en la vida cotidiana.
  • Impacto económico: Agregamos valor a una parte de los residuos plásticos transformándolos en materiales de construcción (eco-ladrillos) y porque al colaborar en el desarrollo económico de una comunidad en situación de vulnerabilidad, estamos colaborando con el desarrollo económico del país. Dentro del todo esto participan recicladores urbanos, cooperativas, etc. El hecho de tener una recolección fija les permite asegurar un ingreso mensual a su bolsillo, y sostienen condiciones de trabajo dignas.
  • Impacto Social: Los eco-ladrillos que generamos se destinan exclusivamente a construcciones en zonas vulnerables, construcciones con impacto (centros comunitarios, bibliotecas, clubes, etc) brindando nuevas herramientas para los habitantes, que se traducen en accesibilidad a nuevos derechos. Además contribuimos con el desarrollo de la comunidad a través de capacitaciones sobre nuevas tecnologías y diferentes instancias de formación con el fin de fomentar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Conclusion:

Este producto promete mucho ayudar a todos, al darles un segundo uso al plástico y transformándolo en un ladrillo ecológico, hace un sinfín de cosas para mejorar la calidad de vida de todos, también que crea consciencia sobre las personas y logra cuidar nuestro ecosistema que dia a dia se ve afectado por un elemento tan contaminante como lo es el plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com